Rubí Rivera ganó medalla de plata en el Inline Speed Skating World en Colombia

Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rubí Rivera ganó medalla de plata en el Inline Speed Skating World en Colombia

Patinaje | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer patinando en un concurso internacional. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

La joven guatemalteca Rubí Rivera ganó medalla de plata en una famosa competencia internacional de patinaje que se lleva a cabo en Colombia.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Rubí Rivera ganó medalla de plata en el Inline Speed Skating World que se está llevando a cabo en Colombia. Se trata de uno de los campeonatos más importantes del patinaje internacional. ¡Qué orgullo!

Rubí Rivera con medalla de plata en campeonato de patinaje

La joven guatemalteca Helen Rubí logró conseguir  una medalla de plata en la prueba vuelta al circuito en el mundial de Patinaje Ibagué el 12 de noviembre de 2021. Rubí ganó la primera medalla para Guatemala en este importante campeonato que se está llevando a cabo en Colombia.

Sin duda, nos sentimos muy orgullosos y aplaudimos su proeza. En febrero de 2021 se clasificó a los Juegos Panamericanos Junior, en la especialidad de velocidad. ¡Qué chilero!

 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres posando para una fotografía. (Créditos: Comité Olímpico Guatemalteco)

Guatemala sube al podio mundialista

Rubí Rivera hoy es subcampeona mundial de patinaje. La guatemalteca dejó todo en la competencia y demostró su pasión por el patinaje. Además, Rubí Rivera es oriunda de Izabal, y hoy se convirtió en la segunda medallista mundial del patinaje nacional.

Con el apoyo de su entrenador Juan José Pérez, Rubí buscará destacar nuevamente en Colombia como fruto de su esfuerzo y dedicación al deporte desde la Asociación de Patinaje de Huehuetenango.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre los resultados de un campeonato de patinaje. (Créditos: Comité Olímpico de Guatemala)

Te compartimos el momento exacto en el que la guatemalteca recibió la medalla de plata:

Aplaudimos la participación de la guatemalteca tras poner en alto el nombre de Guatemala. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada