Guatemala obtuvo medalla de plata en el Mundial de Boliche en Dubái

Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala obtuvo medalla de plata en el Mundial de Boliche en Dubái

Boliche | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: equipo nacional femenil de boliche sonriendo a la cámara. (Foto: Federación Nacional de Boliche)

Guatemala está de fiesta tras obtener su primera medalla de plata en el mundial de boliche que se celebró en Dubái este 14 de noviembre del 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Sofía Granada, Ana Bolaños, Ana Morales y Claudia Barrios se convirtieron en la subcampeonas de boliche este 14 de noviembre en la ciudad de los Emiratos Árabes, Dubái. Esta gran noticia puso el nombre de Guatemala en alto, posicionando al país en lo más alto de este deporte.

El equipo femenil guatemalteco de boliche se convirtió en el segundo mejor del mundo

Las jugadoras lograron su pase a la final tras vencer al equipo de Estados Unidos tras un encuentro emocionante. Las guatemaltecas se presentaron a las 10:30 de la mañana —horario de Guatemala—, para disputar su lugar en la gran final.

Luego de conocer el resultado tras la derrota de Singapur contra Corea del Sur, Guatemala se preparó para enfrentar a su gran rival el mismo día del encuentro de las semifinales.

La selección femenina guatemalteca de boliche demostró sus habilidades este domingo 14 de noviembre contra la selección de Corea. Este evento tan importante representa un hecho histórico para todos los guatemaltecos al ser la primera medalla de plata de Guatemala en un evento de Tríos Femenil del Mundial de Boliche Dubái 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: equipo femenino de boliche de Guatemala junto al equipo femenino de Corea del Sur. (Foto: Federación Nacional de Boliche)

El esfuerzo de las jugadoras rindió frutos. De hecho, se trata de uno de los eventos más importantes que la Federación Internacional de Boliche organiza para estas competencias. Así, con emoción la Federación Nacional de Boliche compartió unas palabra a través de sus redes sociales:

«[…] La dedidación, el esfuerzo, la entrega y la pasión por Guatemala han rendido […] nos hace comprometernos aún más con el deporte nacional para seguir haciendo crecer esto que tanto amamos y  nos apasiona.»

Reconocimientos históricos para Guatemala en el boliche del 2021

Pese a tener un marcador 2-0 en la gran final, esto no impidió celebrar y sentirse orgullosos de un evento tan importante como este.

Cabe destacar que este es el segundo reconocimiento más importante de las jugadoras guatemaltecas. Justo el primero se llevó a cabo el viernes pasado tras obtener la medalla de bronce en modalidad individual por parte de la guatemalteca Sofía Granada.

¡Qué orgullo! Felicitamos el esfuerzo de Sofía Granada, Ana Bolaños, Ana Morales y Claudia Barrios por poner el nombre de Guatemala en lo alto. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Sofía Granda ganó bronce en el Campeonato Mundial 2021 en Dubái

Sofía Granda ganó bronce en el Campeonato Mundial 2021 en Dubái

La guatemalteca Sofía Granda ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boliche 2021 que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Historia destacada