Sofía Granda ganó bronce en el Campeonato Mundial 2021 en Dubái

Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sofía Granda ganó bronce en el Campeonato Mundial 2021 en Dubái

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Sofía Granda ganó bronce en el Campeonato Mundial 2021 en Dubái

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofia enseña la medalla de bronce con su mano derecha. (Créditos: Federación de Boliche de Guatemala)

La guatemalteca Sofía Granda ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boliche 2021 que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Beta Escucha la nota

Este viernes 12 de noviembre, el boliche guatemalteco presenció una hazaña histórica en manos de la jugadora experimentada Sofía Granda, quien logró ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2021 que se celebra actualmente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Sofía vivió un momento único en su carrera deportiva al conseguir la primera medalla para Guatemala en un Mundial de Boliche. Fue en las semifinales, en la que la guatemalteca aseguró el bronce tras caer 203-216 contra Syna NG, de Singapur.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofía durante la premiación del Mundial de Boliche. (Créditos: Federación de Boliche de Guatemala)

Aquí te dejamos el enlace en el que puede revivir la partido entre la guatemalteca y la asiática: Semifinales Sofia Granda vs. Shayna Ng.

Sofía contó con una excelente actuación en la modalidad individual, en la que logró acceder a la ronda final tras ubicarse puesto 28 en la clasificación. Mientras que en los cuartos de final, eliminó a la estadounidense Missy Parking, previo a convertirse en la tercera mejor jugadora del mundo.

Sofía Granda y su participación en el Mundial de Boliche 2021

La participación de la guatemalteca en el actual Mundial de Boliche aún no ha terminado. Sofía aún tiene posibilidades de seguir haciendo historia para el país, ya que también estará disputando las semifinales de tríos femeninos junto a sus compañeras Ana Morales y Lorena Bolaños.

Las representantes guatemaltecas estarán buscando su pase a la gran final el próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 8:50 a.m., en horario guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofia enseña la medalla de bronce con su mano derecha. Integrantes del equipo de tríos femenino. (Créditos: Federación de Boliche de Guatemala)

Sumó un nuevo éxito a su carrera deportiva

Con su medalla mundial, Sofía reafirmó su título como la máxima exponente de la historia en el boliche de Guatemala. El bronce se suma a la plata que ganó en los Juegos Mundiales de Akita, Japón, en 2001, siendo la primera y única guatemalteca que ha logrado esta hazaña.

En su palmarés, Granda también cuenta con una medalla en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003, así como múltiples podios en los Juegos Centroamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada