Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos competirán en el Campeonato Mundial de Patinaje 2017

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 guatemaltecos representarán al país en Nanjing, China, para el Mundial de Patinaje. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de patinaje, integrada por 5 guatemaltecos, competirá durante más de 10 días en el Campeonato Mundial 2017 en Nanjing, China.

Entre el 27 de agosto y 10 de septiembre un contigente de 5 patinadores guatemaltecos competirán en el Campeonato Mundial de la FIRS 2017 que se llevará a cabo en China.

Previo a su viaje a Nanjing, sede del eveneto, el contingente nacional fue juramentado en un acto realizado por las autoridades deporitvas en el Palacio de los Deportes.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Dirigidos por el entrenador Roberto Tovar, los atletas que representarán al país son Dalia Soberanis, Frezeida de León, Angélica Díaz, Walter Urrutía y Eddy Villatoro. Los guatemaltecos estarán presentes en las especialidades de velocidad en pista y ruta.

Soberanis, Urrutia y de León competirán en los 300 m contrarreloj, 500 y mil metros batería, 100 metros carriles, vuelta al circuito y maratón de 42 km; Angélica Díaz  estará en 300 m contrarreloj, carrera de 10 y 15 mil metros por puntos, vuelta al circuito, 10 y 20 mil por puntos; Villatoro  en carrera de 10 mil metros por puntos, 15 y 20 mil metros eliminación y 42km.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Entre los atletas que más destacan en la selección está Soberanis, quien en julio representó a Guatemala en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, donde finalizó en el top 10 de su prueba.

Guatemala es campeón Centroamericano de patinaje 2017

La selección de patinaje de Guatemala se proclamó campeón Centroamericano 2017 con 90 medallas ganadas en el Campeonato que se celebró en El Salvador.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada