Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón Centroamericano de patinaje 2017

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó como el mejor equipo de patinaje en Centroamérica, al ganar un total de 90 medallas. (Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

Los patinadores guatemaltecos se lucieron en El Salvador. (Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

Los guatemaltecos buscaron sumar puntos para el clasificatorio al Mundial de Patinaje que se realizará en septiembre. (Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

La selección de patinaje de Guatemala se proclamó campeón Centroamericano 2017 con 90 medallas ganadas en el Campeonato que se celebró en El Salvador.

Con una cosecha de 90 medallas, la selección de patinaje de Guatemala demostró su poderío en El Salvador para proclamarse como el campeón Centroamericano 2017.

Los 43 atletas «chapines» colocaron el nombre de Guatemala en alto al ubicarse en el primer lugar en el medallero del XVII Campeonato, dejando al equipo local y Costa Rica, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

Las 90 medallas quedaron distribuidas de la siguiente manera: 37 preseas de oro, 27 de plata y 26 de bronce. Los patinadores nacionales superaron a los anfitriones que se quedaron con el segundo lugar al ganar 32 medallas.

En el tercer lugar se ubicó Costa Rica con 25 preseas, repartidas en 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce. El campeonato se celebró entre el 27 y 30 de julio en la ciudad de San Salvador.

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

Más de 150 patinadores provenientes de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, participaron en las categorías de 9-11 años; 11-12 años, 13-14 años, 15-19 años; y 20 años.

Varios de estos atletas buscaron sumar la mayoría de puntos posibles para el clasificatorio al Campeonato del Mundo de Patinaje de Carrera que se realizará en la ciudad de Nanjing, China, en septiembre.

Resultados de Dalia Soberanis en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017

Estos fueron los resultados que obtuvo la guatemalteca Dalia Soberanis en las pruebas pertenecientes a los Juegos Mundiales Wroclaw 2017 en Polonia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada