Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valerie Gruest, la guatemalteca más joven que participará en Río 2016

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valerie Gruest

Gruest es la primera nadadora guatemalteca en conseguir marca A de acceso a unos Juegos Olímpicos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Valerie Gruest

A su corta edad, ya posee varios récords nacionales y regionales. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Valerie Gruest

En el Camex brilló consiguiendo 10 medallas de oro. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Valerie Gruest

Valerie siguió los pasos de su madre y su tía en la natación. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te traemos la trayectoria de la nadadora, Valerie Gruest, la guatemalteca más joven que participará en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016.

A pocos días de que empiecen los Juegos Olímpicos de verano, te traemos la trayectoria de Valerie Gruest, la guatemalteca más joven que participará en Río 2016.

Hija de Karin Slowing y sobrina de Melanie, ambas nadadoras olímpicas en Los Ángeles 1984 y Atenas 2004, respectivamente, Valerie cuenta con un legado familiar en la natación, disciplina en la que se inicio desde niña.

Con 17 años de edad, la nadadora chapina ha participado en eventos importantes a nivel internacional, entre ellos, el Campeonato Mundial de Natación 2013 en Barcelona, donde rompió el récord nacional en los 800 metros libre.

Valerie Gruest

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Ese mismo año ganó dos medallas de plata en 800 y 1,500 metros libre en los Juegos Centroamericanos de San José. También participó en los Bolivarianos de Perú ese mismo año.

En su primer ciclo olímpico, Valerie logró participar en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como los Panamericanos de Toronto 2015.

Valerie Gruest

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Fue hasta este año donde Gruest logró sobresalir a nivel internacional, luego de ganar un total de 10 medallas de oro y estableciendo cuatro récords tanto nacionales como regionales, en el Camex que se celebró en Panamá. También consiguió marca B de acceso para las actuales justas olímpicas en los 400 metros.

Su clasificación Río, la concretó en el Campeonato Nacional de Bahamas, donde se convirtió en la primera guatemalteca en conseguir marca A, durante la prueba de 800 metros libres con tiempo de 8:33.28.

Valerie ya se encuentra en la Villa Olímpica, donde afina los últimos detalles previo a sus dos apariciones en sus primeras olimpiadas. La guatemalteca debutará en 400 metros libres este domingo 7 de agosto en el Estadio Acuático Olímpico. Mientras que el 11 de agosto competirá en los 800 metros.

Más de nuestros atletas olímpicos: Conoce a Luis Martínez, quien apunta alto para Río 2016

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada