Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a Mario Bran, el último marchista clasificado a Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Bran

Bran formará equipo junto a Barrondo y Quiyuch en la prueba de 50 kilómetros de marcha. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Mario Bran

Hace más de un mes que se confirmó la presencia de Mario en los Juegos Olímpicos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Mario Bran

Entre sus logros más destacados, encontramos la plata conseguida en los Juegos Centroamericanos 2013. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos la historia del guatemalteco Mario Bran, el último marchista clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que empiezan este 5 de agosto.

A solo tres días de que se inauguren los Juegos Olímpicos, te traemos la trayectoria de Mario Bran, el último marchista en clasificarse a Río 2016.

Como la mayoría de las motivaciones de los actuales marchistas nacionales, Mario inicio a practicar este deporte luego presenciar el récord mundial que consiguió Julio Martínez en el Gran Premio de Eisenthuttenstadt de 1999.

Bran tuvo la gran oportunidad de darse a conocer a nivel nacional de la mano del polaco Bodhan Bulakowski, luego de conseguir el primer lugar del Campeonato Nacional de Marcha en Quetzaltenango.

Mario Bran

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

En el 2014, el atleta de 26 años, tuvo la oportunidad de representar a Guatemala a nivel internacional, ganando una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos San José 2013. También estuvo presente en el Mundial de Marcha en China, donde finalizó en el puesto 47.

A partir de ese momento, Bran logró mejorar su nivel de competencia, finalizando en la puesto 12, tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como en la Copa Panamericana de Arica, Chile.

Mario Bran

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El marchista guatemalteco consiguió su marca para los actuales Juegos Olímpicos, luego de ingresar en la décima posición durante el Challenge de marcha organizado por la IAAF en Chihuahua, México.

Esto no le aseguro un puesto en el equipo de marcha guatemalteco para las justas olímpicas, ya que solo se tenían derecho a tres plazas y el equipo contaba con cuatro clasificados, por lo que se decidió hacer un control de marcas, donde Bran y Luis Ángel Sánchez, definiera la última plaza.

Fue en esta competencia, donde Bran confirmó su lugar en las justas olímpicas, luego que Sánchez se ausentará durante la prueba debido a un tema legal, siendo el escogido para ser parte de la delegación guatemalteca.

Mario estará participando en la prueba de 50 kilómetros junto a Jaime Quiyuch y Erick Barrondo este de agosto a partir de las 11:30 horas.

Más de nuestros atletas olímpicos: Conoce a Isabel Brand, la pentatlista que cumple su sueño en Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada