Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez, el nadador guatemalteco que apunta alto para Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Martínez, nadador guatemalteco

El guatemalteco es serio candidato para ganar una medalla olímpica. (Foto: Luis Martínez)

Luis Martínez, nadador guatemalteco

En Veracruz, se colgó la plata. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Luis Martínez, nadador guatemalteco

En Toronto 2015 tuvo una buena participación. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Luis Martínez, nadador guatemalteco

Su primera medalla la obtuvo en los Juegos Deportivos Centroamericanos en 2013. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce a Luis Carlos Martínez, el nadador guatemalteco que apunta alto para destacar en los Juegos Olímpicos Río 2016, que empiezan el 5 de agosto.

En esta ocasión conoceremos a Luis Carlos Martínez, el nadador guatemalteco que apunta alto para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El amor y la pasión por la natación empezaron desde los 3 años para Luis Carlos. En el transcurso de los años, el guatemalteco se propuso mejorar su nivel, teniendo como resultado en el 2013 una beca para estudiar en la Universidad de Alabama, donde también estudia Ingeniería Mecánica.

Su participación en competencias internacionales se dio de igual manera en el 2013, cuando disputó el Campeonato Mundial Juvenil de Natación. Ese mismo año ganó medalla de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos en Costa Rica.

En el 2014, Martínez demostró su evolución y crecimiento adquiridos en Alabama, ganando dos medallas de plata en estilo mariposa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Para el 2015, Luis alcanzó su nivel más alto de competencia, tras su destacada participación en la Serie de Natación Profesional Arena, en Orlando, y el Winter National, en Seattle.

En esta última competencia, el guatemalteco no solo compartió podio con el olimpista Michael Phelps, al ganar medalla de bronce, sino también consiguió su marca A para hacer presencia en las justas olímpicas.

De esta manera, Luis es integrante de la delegación de Guatemala para los juegos olímpicos, en donde competirá en la prueba de 100 metros mariposa, el 11 de agosto, en el estadio Acuático Olímpico, ubicado en el Parque de Barra.

Te puede interesar: Guatemaltecos competirán en la Copa Cummins 2016 de Vela
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada