Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jennifer Paniagua y Mary-Ann Van Grinsven presentes en el Campeonato Panamericano UANA 2021

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jennifer Paniagua y Mary-Ann Van Grinsven presentes en el Campeonato Panamericano UANA 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jennifer y Mary-Ann, en calzoneta, se sostienen de la baranda y posan de perfil para la cámara, con la piscina olímpica de fondo. (Créditos: Lui Shoot GT)

Las guatemaltecas Jennifer Paniagua y Mary-Ann Van Grinsven están listas para decir presentes en el Campeonato Panamericano UANA 2021 en Aruba.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala y conseguir su clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior, Jennifer Paniagua y Mary-Ann Van Grinsven se encuentra en Aruba para decir presentes en el Campeonato Panamericano UANA 2021.

Las dos exponentes guatemaltecas de natación artística tendrán la oportunidad de demostrar sus mejores coreografías y rutinas en una de las competencias más importantes en América.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jennifer recuesta su cabeza en el hombro izquierdo de Mary-Ann. (Créditos: Lui Shoot GT)

El evento continental comenzó este martes 25 de mayo y culminará el viernes 28 de mayo. El escenario deportivo que alberga la competencia es la Piscina Olímpica Roly Bisslik de la ciudad de Savaneta, Aruba.

Jennifer Paniagua y Mary-Ann listas para un nuevo reto

Jennifer y Mary-Ann serán acompañadas por su entrenadora Susana Hernández, con la que buscarán plasmar en la piscina el empeño, dedicación y compromiso que han logrado en los últimos meses.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jennifer y Mary-Ann emergen del agua mientras hacen un movimiento con su cabeza. (Créditos: Lui Shoot GT)

El Dueto Junior quiere desarrollar un buen papel y para ello han trabajado duro para llegar de la mejor forma a la competencia. Esta aventura traerá nuevas experiencias para la dupla nacional, en especial por medirse ante las mejores del continente.

Durante la competencia, Paniagua y Van Grinsven se enfrentarán a duetos de alto nivel como lo son Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jennifer y Mary-Ann sacan la mitad de su cara del agua. (Créditos: Lui Shoot GT)

Entrenos en tiempo de pandemia

Para las dos jóvenes guatemaltecas, el camino para llegar a este evento deportivo no ha sido fácil, en especial por pasar casi 8 meses sin nadar debido a la pandemia. Durante ese tiempo pasaron entrenando en casa, Jennifer en Guatemala y Mary-Ann en Holanda.

«Fue duro, pasamos de entrenar de 6 a 7 horas diarias a pausar las prácticas por ocho meses» comentó Susana sobre el nuevo reto que tienen enfrente y resaltó lo difícil que ha sido recuperar el nivel de oxigenación que manejaba antes, pero está segura que la dupla dará su mejor esfuerzo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jennifer y Mary-Ann se abrazan y sonríen a la cámara. (Créditos: Lui Shoot GT)

Tanto las atletas como Hernández están emocionadas por regresar a la competencias presenciales y dar destellos de las nuevas rutinas en las que han trabajado.

Esto fue lo que señalaron previo a su participación: «Es muy emocionante saber que vas a representar a todo un país en una competencia tan importante. Vamos a hacer todo lo posible por conseguir un buen resultado».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jennifer voltea a ver a Mary-Ann, quien coloca su mano derecha sobre el hombro izquiero de su compañera. (Créditos: Lui Shoot GT)

Así será la participación de las guatemaltecas

Las representantes nacionales tendrán acción el jueves 27 de mayo a las 4:00 p.m. (horario guatemalteco) en la modalidad de dueto técnico. Al día siguiente, a partir de las 8:50 a.m., competirán en la final de dueto libre.

El evento será transmitido en vivo por medio de la plataforma de streaming pagado Tele Aruba. De igual manera puedes estar al pendiente de sus resultados por medio de nuestra página y redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piernas de Mary-Ann y Jennifer se observan emergiendo del agua. (Créditos: Lui Shoot GT)

Lima 2019: Histórico debut de la natación artística de Guatemala en Juegos Panamericanos

Lima 2019: Histórico debut de la natación artística de Guatemala en Juegos Panamericanos

Conoce cómo fue el histórico debut del equipo de natación artística de Guatemala en sus primeros Juegos Panamericanos celebrados en Lima 2019.

En busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Uno de los objetivos para la dupla guatemalteca será sellar su clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre en las ciudades de Cali y Valle del Cauca.

En el Campeonato Panamericano UANA estarán en al menos 5 plazas en cada una de las modalidades para asistir a las primeras justas juveniles continentales que se celebrarán en la historia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada