Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Histórica participación de Guatemala en el FINA World Series 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Histórica participación de Guatemala en el FINA World Series 2019

Esta fue la primera participación de Guatemala en este evento de talla mundial. (Foto: COGuatemalteco)

Así fue la histórica participación de la selección nacional de nado sincronizado de Guatemala en el FINA World Series 2019 realizado en Barcelona.

La recompensa del buen trabajo y esfuerzo que han mostrado en los últimos años ha llegado para la selección de Guatemala de nado sincronizado, que recientemente contó con una histórica participación en el FINA World Series 2019 de Barcelona.

Fueron 9 las exponentes guatemaltecas de natación artística que se encargaron de representar al país por primera vez en la historia en un evento de primer orden y de talla mundial, al que asistieron varios de los mejore equipos del mundo.

(Foto: FINA)

FINA World Series: Resultados de Guatemala

La competencia se disputó del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Barcelona, España. De las 10 competencias que se disputaron, Guatemala estuvo presente en al menos 6 de ellas, de las cuales 2 fueron en equipo y el resto en parejas.

El mejor resultado fue en dueto mixto técnico, prueba en la que Kevin García y Yarin Gámez finalizaron en el cuarto lugar con 62.5367 puntos. También sobresale el quinto puesto en dueto mixto libre por Jennifer Paniagua y García con 61.8667 unidades.

(Foto: COGuatemalteco)

En la rutina final de equipo técnico, Guatemala se ubicó en la posición 12 con una calificación de 55.7370. Mientras que en equipo libre fueron puesto 13 con 65.7000.

El equipo estuvo integrado por Sofia Barillas, Keren Rivera, Rebeca Urías, Rebecka González, Adaya Gámez, Ninoshca Gámez, Fátima Leal, Yarin Gámez y Jennifer Paniagua.

(Foto: COGuatemalteco)

Por último, las hermanas Adaya y Ninoshka lograron un puesto 19 en dueto técnico y 20 en libre. Si quieres ver a detalle cada uno de los resultados, puedes ingresar al siguiente enlace: FINA Artistic Swimming World Series results Barcelona.

Con miras a Lima 2019

La competencia forma parte de la preparación de la selección nacional de nado sincronizado de cara a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo se encuentra realizando un campamento de preparación en España para afinar detalles previo al evento continental.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada