Travesía Acuática: Estudiantes guatemaltecos intentarán nadar 3,000 metros en el Lago de Atitlán

Natación

Travesía Acuática: Estudiantes guatemaltecos intentarán nadar 3,000 metros en el Lago de Atitlán

Natación | | Por: Juan Diego
Travesía Acuática al Lago de Atitlán

Cientos de estudiantes pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales en el Lago de Atitlán. (Foto: Digef)

Los estudiantes saldrán de la playa pública de Panajachel hasta jaibal y de esta manera retornar nuevamente al punto de salida. (Foto: Digef)

Cientos de estudiantes guatemaltecos de la ENCEF intentarán nadar 3,000 metros en la Travesía Acuática 2019 que se celebrará en el Lago de Atitlán.

¡Se viene la Travesía Acuática 2019! El viernes 27 de septiembre se llevará a cabo esta tradicional actividad deportiva, en la que varios estudiantes guatemaltecos de la ENCEF intentarán nadar 3,000 metros en el Lago de Atitlán.

Serán 130 estudiantes de quinto bachillerato de la Escuela Normal Central de Educación Física —ENCEF—, quienes demostrarán sus capacidades físicas y mentales en las aguas del lago ubicado en Sololá.

(Foto: DIGEF)

Nadar 3,000 metros en el Lago de Atitlán

El objetivo de la travesía es demostrar las técnicas de natación aprendidas durante el estudio de la carrera. También busca impulsar el espíritu de competencia entre los estudiantes, quienes se han venido preparando física y psicológicamente para la prueba.

Al igual que en años anteriores, la actividad contará con las medidas de seguridad adecuadas. Esta será la edición 56 de la tradicional travesía, que empezó en 1963 por iniciativa del profesor Jorge Aparicio. 

(Foto: DIGEF)

Trayectoria de la Travesía Acuática

Toda la emoción del evento deportivo comenzará a partir de las 5:00 a.m. Los estudiantes partirán desde la playa de Panajachel y se adentrarán en el Lago de Atitlán. La meta estará ubicada en el Jaibal, para que lo estudiantes completen los 3 kilómetros de recorrido.

Historia destacada