Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección juvenil arrasó con las medallas del VI Guatemala Junior International 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección juvenil arrasó con las medallas del VI Guatemala Junior International 2019

(Foto: Federación Nacional de Bádminton de Guatemala)

La selección juvenil guatemalteca de bádminton arrasó con un total de 17 medallas que se repartieron en el VI Guatemala Junior International 2019.

Mientras 4 jugadores guatemaltecos sobresalían en México, la selección juvenil de bádminton del país hizo de las suyas en el VI Guatemala Junior International 2019, competencia en la que se llevó la mayoría de las medallas en juego.

El Coliseo Deportivo de la Zona 4 capitalina presenció la gran actuación de los jóvenes badmintonistas, quienes obtuvieron una cosecha de 17 preseas, repartidas en 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

(Foto: Federación Nacional de Bádminton de Guatemala)

En total, fueron 98 los participantes que vieron acción en el torneo, provenientes de México, Costa Rica, El Salvador, Aruba y el anfitrión, Guatemala. Además de las medallas, la competencia otorgó puntos para el ránquin mundial.

Lo más destacado del VI Guatemala Junior International

Durante el torneo se disputaron las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos, en las que Guatemala ocupó lo más alto del podio, a excepción de la prueba individual femenina, ganada por la mexicana Vanessa García.

(Foto: Federación Nacional de Bádminton de Guatemala)

A nivel individual destacó Axel Flores, quien logró el oro en la prueba masculina. También se colgó 2 bronces en dobles masculino con José Granados y en dobles mixtos con Ana González.

Por su parte, Ana Albanés y Yeison del Cid fueron los máximos ganadores de oros. Ambos jugadores combinaron fuerzas para proclamarse campeones de dobles mixtos. También se colgaron el oro de dobles femenino y masculino, junto a sus parejas, Sara Barrios y Antonio Ortiz.

Aquí te dejamos a todos los guatemaltecos que ganaron medallas:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada