Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adaya y Ninoshka Gámez se colgaron el bronce en la II Copa Estado de México 2020

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adaya y Ninoshka Gámez se colgaron el bronce en la II Copa Estado de México 2020

Adaya y Ninoshka siguen dando de que hablar en las competencias internacionales. (Foto: COGuatemalteco)

Las guatemaltecas Adaya y Ninoshka Gámez se colgaron la medalla de bronce en la prueba de dueto técnico disputada en la II Copa Estado de México 2020.

La natación artística de Guatemala tuvo nuevamente una sobresaliente actuación en el extranjero gracias a la participación de las hermanas Adaya y Ninoshka Gámez, quienes se colgaron la medalla de bronce en la II Copa Estado de México 2020.

En su presentación en dueto ténico, las guatemaltecas mostraron su talento en la piscina del Club Cuicacalli, ubicado en el Estado de México, al quedarse con el tercer lugar de la prueba.

adaya-y-ninoshka-game-1

(Foto: Adaya Gámez)

Gran actuación en la II Copa Estado de México

Este fue el resultado más destacado de las exponentes nacionales, que también participaron en otros tres eventos más. Adaya y Ninoshka estuvieron cerca de subir nuevamente al podio tras ubicarse en el cuarto lugar de las pruebas de solo técnico, solo libre y dueto libre.

La II Copa Estado de México se disputó del 12 al 16 de febrero y se contó con la participación de las exponentes nacionales y también de México.

adaya-y-ninoshka-gamez

(Foto: CDAG)

Adaya y Ninoshka Gámez, apasionadas del nado sincronizado

Este es el segundo gran resultado fuera del país que obtienen las hermanas guatemaltecas en menos de 3 meses. Fue en diciembre, cuando Adaya y Ninoshka también colocaron a Guatemala en el podio, pero en Uruguay, luego de llevarse las medallas de oro de la Copa Bigua.

Comandan la selección nacional

Ambas guatemaltecas se han convertido en pieza fundamental para que la selección nacional de nado sincronizado se dé a conocer a nivel continental y mundial. Una de las primera apariciones de este equipo fue en el Festival Deportivo que se celebró en Guatemala en el 2017.

hermanas-gadamez-1

(Foto: COGuatemalteco)

Ese mismo año también participaron en los Juegos Bolivianos de Santa Marta. En 2018 comenzaron a marcar historia al conseguir la primera clasificación de Guatemala a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mientras que en 2019, contaron con una histórica participación en el FINA World Series, en Barcelona,  y posteriormente en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada