Sebastián Gudiel se colgó la plata en el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2021

Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sebastián Gudiel se colgó la plata en el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2021

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián sostiene la bandera de Guatemala con su mano izquierda, mientras que con la derecha levanta el trofeo. (Créditos: Psl Mx)

El joven piloto guatemalteco Sebastián Gudiel se colgó la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2021 celebrado en México.

Como ha sido costumbre en los últimos años, la bandera de Guatemala se hizo presente en el Campeonato Latinoamericano de Motocross. El 2021 no fue la excepción gracias a Sebastián Gudiel, quien logró colgarse la medalla de plata en su categoría.

El joven piloto de 18 años fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la competencia celebrada entre el 22 y 24 de octubre en la pista del Valle del Bravo, en México. ¡Estos son los detalles!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián en el podio junto al resto de ganadores del Campeonato. (Créditos: Psl Mx)

Sebastián Gudiel subió al podio en México

En esta ocasión, Gudiel selló una magnífica actuación en la categoría 125cc, donde terminó segundo lugar con un total de 38 puntos. En los dos hits que disputó, el guatemalteco terminó segundo, incluso llegó a liderar las primeras vueltas en la segunda carrera.

Con este resultado, Sebastián se proclamó subcampeón latinoamericano de motocross. En el podio, el piloto nacional acompañó al ecuatoriano Pedro Suárez, quien obtuvo el oro, así como el mexicano Luis Felipe Martínez, con el bronce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián y los otros ganadores de su categoría previo a subir al podio. (Créditos: Psl Mx)

Esta es la segunda vez en la que Gudiel se hace presente en un podio latinoamericano de motocross, ya que en 2019 conquistó el oro de los 85cc de la misma competencia, pero celebrada en Colombia.

Resultados de Guatemala en el Latinoamericano de Motocross

Sebastián fue uno de los tres representantes que tuvo Guatemala en suelo mexicano. También vieron acción Marcela Melgar, quien terminó sexta en la categoría femenina, así como Javier Morales, octavo en los 125cc.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela, Javier y Sebastián sostienen la bandera de Guatemala. (Créditos: Psl Mx)

Te puede interesar: Christian Wever ascendió al top 20 del ranking mundial WKF 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada