Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la Selección Mayor Masculina de Guatemala

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la Selección Mayor Masculina de Guatemala

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Fernando Tena se arregla el saco durante un partido. (Créditos: Chivas del Guadalajara)

El técnico mexicano Luis Fernando Tena ha sido anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina Mayor de Fútbol de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este viernes 5 de noviembre, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala anunció al técnico mexicano Luis Fernando Tena, como el nuevo entrenador que tendrá la Selección Mayor Masculina en los próximos años.

Por medio de sus redes sociales, la Fedefut publicó un comunicado oficial en el que dan a conocer la integración del profesor de nacionalidad mexicana al combinado nacional.

Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala. También estará asesorando el trabajo de los procesos de selecciones juveniles.

Se espera que en los próximos días, se den a conocer los detalles de su contrato y la presentación oficial. Aquí te dejamos el comunicado oficial de la Federación:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Comunicado oficial de la Federación de Fútbol. (Créditos: Fedefut Guate)

El mexicano llega en reemplazo de su compatriota, Rafael Loredo, quien estuvo como técnico interino desde junio y dirigió a la selección en la anterior Copa Oro. Tena era uno de los tres candidatos que se perfilaban para ser Director Técnico de Guatemala.

Los otros eran el costarricenses Rodrigo Kenton, el mexicano Eugenio Villazón, el colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino Pablo Garabelo.

luis fernando tena

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis observa un entreno del equipo Juárez. (Créditos: FC Juárez)

¿Quién es Luis Fernando Tena?

Luis Fernando es un entrenador con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano. Es técnico desde 1994 y ha dirigido a equipos como el Cruz Azul, América y las Chivas del Guadalajara. El último que dirigió fue el FC Juárez.

En 2012 estuvo al mando de la selección Sub-23 de México que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. Mientras que en 2014, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf con el Cruz Azul. También suma dos títulos de Primera División de México, uno con Cruz Azul y otro con Morelia.

Te puede interesar: El once histórico de la selección de Guatemala, según la IFFHS.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada