Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manolo Diéguez ganó tercer lugar en la Copa Latinoamericana de Minicross 2021

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: Manolo sostiene la bandera de Guatemala en el podio junto a los otros ganadores. (Créditos FNMG)

El joven piloto guatemalteco Manolo Diéguez ganó el tercer lugar de la clase 85cc en la Copa Latinoamericana de Minicross 2021 celebrada en Colombia.

Beta Escucha la nota

Los años pasan y Guatemala sigue siendo uno de los protagonista de la Copa Latinoamericana de Minicross. Prueba de ello fue la edición 2021, en la que la bandera azul y blanco se hizo presente en el podio gracias a Manolo Diéguez, quien ganó un tercer lugar.

El joven piloto guatemalteco fue uno de los medallistas que tuvo el evento celebrado del 2 al 5 de septiembre en la pista internacional de motocross Parque La Florida, ubicada en Bogotá, Colombia.

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: Manolo montado en su motocicleta. (Créditos FNMG)

Manolo Diéguez subió al podio en Colombia

Fue en la segunda carrera de la categoría 85cc, en la que Manolo consiguió una destacada actuación al cruzar la meta de la competencia en el tercer lugar. Su tiempo fue de 1:55.734 minutos para asegurar la medalla de bronce.

Gracias a este resultado, Diéguez alcanzó el cuarto lugar de la clasificación general de su categoría con 36 puntos. En la primera carrera del evento, el joven piloto guatemalteco culminó en la quinta posición con 16 unidades.

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: Manolo sostiene en sus manos el trofeo que ganó, con la bandera de Guatemala en sus hombros. (Créditos VRC Motique)

En esta misma categoría participó su compatriota Mauricio Castañeda, quien se ubicó décimo lugar de la general con 22 puntos. Durante el evento se hicieron presente más de 60 pilotos de Colombia, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, El Salvador y Costa Rica.

Por Guatemala también participó Damián Villagrán en 50cc y Martin Alvarado en 65cc. Villagrán se ubicó en el puesto 10, mientras que Alvarado fue noveno con 22 puntos.

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: Equipo de Guatemala en su presentación. (Créditos FNMG)

Antecedentes de Guatemala en la Copa Latinoamericana de Minicross

Desde el 2016, Guatemala ha dicho presente en el podio de la Copa Latinoamericana. En 2020, Nicolas Guzmán se proclamó campeón de su categoría y un año antes ganó el trecer lugar.

En esa ocasión, también lo hizo Adrián Méndez con una plata, liderando la actuación del equipo nacional que sobresalió en la competencia. Para 2018, Guatemala ganó medalla por medio de José Morales, mientras que en 2017 fue Méndez el encargado.

Por último, en 2016  Jeremiah y Javier Rivas ocuparon los primeros lugares en la edición celebrada en Guayaquil, Ecuador.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada