Andrea Álvarez, Sabrina Botrán y Amanda Monterroso debutaron con sus equipos en España

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Andrea Álvarez, Sabrina Botrán y Amanda Monterroso debutaron con sus equipos en España

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Amanda observa una jugada en un partido del Bajadoz. (Créditos: Amanda Monterroso)

Conoce cómo fue el debut de las futbolistas guatemaltecas Andrea Álvarez, Sabrina Botrán y Amanda Monterroso con sus respectivos equipos en España.

Beta Escucha la nota

Este fin de semana estuvo lleno de actividad para las legionarias guatemaltecas que juegan en España. Tal fue el caso de las jugadoras Andrea Álvarez, Sabrina Botrán y Amanda Monterroso, quienes tuvieron la oportunidad de debutar con sus respectivos equipos.

Las tres futbolistas guatemaltecas disputaron su primer partido oficial de la temporada 2021/2022 con sus nuevos clubes. A continuación te contamos cómo vivió cada una su debut en el fútbol español:

Guatemaltecas debutaron este fin de semana en España

Sabrina Botrán

La primera en hacerlo fue la portera guatemalteca, quien recientemente fue anunciada como nueva jugadora del Madrid CFF B, de la liga Reto Iberdrola. Sabrina formó parte del once titular en el empate 1-1 que obtuvo su equipo contra el C.D. Juan Grande Ginelux, en la primera fecha de la segunda división.

Con este resultado, el Madrid CFF B se ubicó en el décimo lugar del Grupo Sur con 1 punto. La arquera 20 años y el club madrileño volverán a tener acción el próximo 12 de septiembre, cuando reciban en casa al CD Pozoalbense.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sabrina observa una jugada. (Créditos: Ginelux Juan Grande Femenino)

Andrea Álvarez

Por su parte, la “Joya” debutó con el Zaragoza CFF y lo hizo como titular, jugando 80 minutos en el triunfo que obtuvieron sus compañeras contra el Oviedo. Para Andrea y su equipo, el partido también correspondió a la jornada 1 de la liga Reto Iberdrola.

Con esta victoria, la guatemalteca y el Zaragoza alcanzó la posición 8 del Grupo Norte. El próximo juego para Álvarez será el domingo 12 de septiembre, cuando visiten al Osasuna en la segunda fecha.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea y sus compañeras de equipo posan para la foto previo al juego. (Créditos: Zaragoza CFF)

Amanda Monterroso

Mientras que Amanda formó parte de la victoria 6-0 que obtuvo el Bajadoz contra nada más y nada menos que su antiguo equipo, el Extremadura UD. La delantera guatemalteca entró de cambio y anotó uno de los goles para que su equipo sellara el triunfo en casa.

El encuentro se disputó en la jornada 1 de la Primera Nacional Femenina, que corresponde a la tercera división del fútbol español. El Bajadoz está ubicado en el grupo 4 y se mantiene como sublíder con 3 unidades. Su siguiente partido también será el domingo 12, contra San Miguel.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria corre en la cancha. (Créditos: Amanda Monterroso)

Te puede interesar: Futbolistas guatemaltecas que se encuentran jugando en el extranjero en 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada