Jeremiah Oliveros sobresalió en la Copa Latinoamericana de Minicross 2018 en México

Motociclismo

Jeremiah Oliveros sobresalió en la Copa Latinoamericana de Minicross 2018 en México

Motociclismo | | Por: Juan Diego

Jeremiah obtuvo nuevamente una destacada actuación en la competencia que reúne a los mejores de Latinoamérica. (Foto: Psl Mx)

El piloto guatemalteco Jeremiah Oliveros sobresalió con un cuarto lugar de la categoría 65cc en la Copa Latinoamericana de Minicross 2018 en México.

La Copa Latinoamericana de Minicross siempre le ha venido bien a los pilotos guatemaltecos debido a sus grandes resultados. Ahora fue el turno del nacional Jeremiah Oliveros, quien sobresalió en la segunda competencia del 2018 que se disputó en México.

Luego de disputar dos carreras, el piloto “chapín” se ubicó en la cuarta posición de la categoría 65cc con 38 puntos en total, empatando con el tercer y quinto lugar.

(Foto: FIM Latin America)

Jeremiah fue superado en el podio por los mexicanos Lorenzo Díaz y Germán Ocampo con la plata y oro. Mientras que el bronce fue para el ecuatoriano Luis Guzmán.

El mejor resultado para Oliveros fue en la segunda carrera al finalizar tercero con un puntaje de 20. El guatemalteco fue parte de los 19 pilotos de 5 países que le dieron vida a la prueba celebrada entre el 23 y el 24 de junio en la ciudad de Querétaro.

(Foto: FNMG)

Antecedentes guatemaltecos en la Copa Latinoamericana

En lo que va del año se han disputado 2 Copas Latinoamericanas en el continente. La primera fue en Costa Rica, en la cual José Morales se convirtió en el mejor guatemalteco al proclamarse subcampeón de la categoría 85cc. La siguiente se disputará en Perú del 26 al 28 de octubre.

En el caso de Oliveros, ya ha subido en más de una ocasión al podio de la competencia. Aquí recordamos una de sus últimas hazañas:

Guatemala primer y segundo lugar

Pilotos de Guatemala ganan primeros lugares en la Copa Latinoamericana de Minicross 2016

Los pilotos, Jeremiah Oliveros y Javier Rivas, de Guatemala ganaron los primeros dos lugares en la Copa Latinoamericana de Minicross 2016 en Ecuador.