Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jaime Viñals escala el Volcán Sidley, en la Antártida, para completar La Trilogía Mundial

Montañismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jaime Viñals escalará el Volcán Sidley, en la Antártida, para completar La Trilogía Mundial

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime se toma una selfie en el asiento del avión que lo trasladó a la Antártida. (Créditos: Jaime Viñals)

El alpinista guatemalteco Jaime Viñals escalará el Volcán Sidley, en la Antártida, para completar el reto de «La Trilogía Mundial».

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de completar una hazaña que pocos montañistas han conseguido en el mundo, el guatemalteco Jaime Viñals se encuentra en la Antártida escalando el Volcán Sidley y de esta manera, cumplir con el reto de «La Trilogía Mundial».

Desde hace una semana, el alpinista chapín emprendió viaje al continente antártico para iniciar con la expedición que busca dar por concluido uno de los proyectos más grandes de su carrera. Su primera parada fue el Puerto de Puntarenas, en Magallanes, Chile, donde tuvo que cumplir con varios requisitos que le fueron solicitados para ingresar a la Antártida.

Posteriormente, se trasladó con el grupo de expedición a la Antártida, con el fin de comenzar el ascenso al Volcán Sidley, el volcán más alto de este lugar. Se espera que la expedición termine en los próximos días. Este fue el último mensaje que publicó Viñals sobre su aventura en la Antártida:

Jaime Viñals cerca de completar La Trilogía Mundial

La expedición al volcán Sidley, es el punto final para Jaime Viñals en su proyecto de «La Trilogía Mundial», el cual consiste en darle tres vueltas al mundo y en cada vuelta completar la escalada a la cumbre de siete montañas únicas en dificultad, geografía, altura, entre otros.

Actualmente lleva 20 cumbres conquistadas y está a una cima de completar este reto, siendo el único latinoamericano en hacerlo. En su primera vuelta al mundo, Viñals logró completar Las Siete Cumbres, las montañas más altas de los 7 continentes.

Mientras que en la segunda vuelta, tuvo la oportunidad de cumplir con el desafío de «Las 7 Islas del Mundo«, que consiste en hacer cumbre en cada una de las 7 islas más grandes del planeta.

jaime viñals trilogia del mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime levanta la bandera de Guatemala en una de las cumbres que conquistó. (Créditos: Jaime Viñals)

¡Qué orgullo! Por esta y otras hazañas que conseguido, el guatemalteco fue destacado por un reconocido medio internacional. Aquí te dejamos la nota: Diario AS resaltó a guatemalteco por ser el único centroamericano en escalar Las Sietes Cumbres.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada