Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diario AS destacó a Jaime Viñals por ser el único centroamericano en escalar Las Sietes Cumbres

Montañismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diario AS destacó a Jaime Viñals por ser el único centroamericano en escalar Las Sietes Cumbres

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime en la cumbre del Monte Elbrus, en Rusia. (Créditos: Jaime Viñals)

El medio internacional Diario AS destacó a Jaime Viñals por ser el único alpinista centroamericano en la historia que ha escalado Las Sietes Cumbres.

Beta Escucha la nota

Desde el 2001, Jaime Viñals ha escrito su nombre en la historia del montañismo en Centroamérica, no solo por ser el primero que conquistó el Monte Everest, sino por ser el único que ha escalado Las Siete Cumbres. Gracias a este récord, Diario AS publicó un artículo en su sitio web, destacando su trayectoria.

Han pasado más de dos décadas desde que el experimentado alpinista guatemalteco alcanzara el punto más alto del planeta, y a la vez, completara el reto de coronar la cima de cada uno de los montañas más altas de los 7 continentes.

jaime viñals diario as

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime, con mascara de oxígeno puesta, en la cima del Monte Everest. (Créditos: Jaime Viñals)

Trayectoria de Jaime Viñals fue resaltada por Diario AS

Según el artículo del reconocido medio internacional, hasta el momento ningún otro centroamericano ha igualado el récord que ostenta Jaime como el único en conquistar Las Siete Cumbres. Viñals comenzó este reto en 1995 y lo culminó 6 años después con el Everest.

Su primer ascenso fue al Monte Aconcagua, en Argentina. Luego escaló las otras montañas en el siguiente orden: Denali, en Alaska; Kilimanjaro, en Tanzania; Elbrus, en Rusia; Kosciuszko y Pirámide del Carstensz, en Australia y Nueva Guinea; y Macizo Vinson, en la Antártida.

jaime viñals diario as 3

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime escalando el Monte Cho Oyu, en Tibet. (Créditos: Jaime Viñals)

En la nota, recordaron cómo fue la hazaña de Viñals en el Everest, los retos que afrontó y sentimientos encontrados al conquistar la cima. También destacaron otros de los retos de montañismos más exigentes del mundo que ha superado el guatemalteco.

Uno de ellos es el de «Las 7 Islas del Mundo«, que consiste en hacer cumbre en cada una de las 7 islas más grandes del planeta. El otro fue el de las 7 cumbres andinas de mayor altitud, siendo también el único centroamericano en conquistarlas.

La actualidad del montañista guatemalteco

Hoy en día, el alpinista guatemalteco es conferencista, profesional de escritor y consultor financiero. Según indicó Diario AS, Jaime tiene planificado escalar en los primeros meses del año el Monte Sidley, con el objetivo de alcanzar su siguiente hazaña, la «Trilogía Mundial«.

jaime viñals diario as12

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime sostiene con su mano izquierda el micrófono, mientras mueve la derecha. (Créditos: Jaime Viñals)

Para Viñals, este es el reto más complicado al que se ha enfrentado, ya que consiste en darle la vuelta tres veces al mundo y en cada vuelta escalar siete cumbres únicas y prominentes de cada uno de los siete continentes.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada