Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

César Ubico subió al podio del Campeonato Panamericano Sub-20 2022

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

César Ubico subió al podio del Campeonato Panamericano Sub-20 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: César levanta ambos brazos tras ganar su duelo por el bronce. (Créditos: United World Wrestling)

El luchador guatemalteco César Ubico subió al podio del Campeonato Panamericano Sub-20 2022 en México al ganar la medalla de bronce en -86 kg libre.

Beta Escucha la nota

Luego de la hazaña histórica de Yancy y Marta hace menos de dos semanas, Guatemala volvió a destacar en un Panamericano de Luchas. Esta vez gracias a César Ubico, quien tuvo la oportunidad de subir al podio del Campeonato Sub-20 2022.

Con una medalla de bronce, el luchador de originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, logró la mejor actuación de la selección juvenil de Guatemala que vio acción entre el 8 y 10 de julio en Oaxtepec, México.

cesar ubico podio panamericano sub20 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: César derriba a su contrincante en el duelo por el bronce. (Créditos: United World Wrestling)

César Ubico, el mejor tercer luchador de América de los 86 kg libre

Fue en la prueba de los 86 kilogramos libre, en la que Ubico logró subir al podio al conquistar una de los 4 preseas que estaban en juego. En el duelo por el bronce, César venció 11-7 al canadiense Aiden Stevenson para convertirse en el tercer mejor exponente de América en su categoría.

El guatemalteco accedió a la pelea por el bronce, luego que su rival en cuartos de final, el estadounidense Samuel Fisher, llegara a la final por la medalla de oro, que finalmente se llevó terminando el norteamericano.

El ecuatoriano Jhon Sánchez se quedó con la plata, mientras que el otro bronce fue para Jose Cano, de México.

cesar ubico podio panamericano sub20

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: César junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: United World Wrestling)

Esta es la primera medalla a nivel panamericano para  el juvenil Ubico, quien es uno de los llamados a representar en los siguientes eventos importantes del deporte nacional. El quetzalteco viene de debutar en un evento multideportivo tras su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2022.

Resultados de Guatemala en el Campeonato Panamericano Sub-20 2022

Guatemala también contó con la participación de otros dos representantes en los combates de estilo libre. Uno de ellos estuvo cerca de subir al podio, el caso de Jaime Pérez, quien se ubicó en el quinto lugar de los 57 kg, tras caer en la pelea por el bronce contra el argentino Hernán Almendra.

El otro juvenil que vio acción fue Jonnathan Pérez, que alcanzó el puesto 7 en los 65 kg.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada