Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Hacohen destacó en el top 15 de la Copa de Naciones de Cali 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicole Hacohen destacó en el top 15 de la Copa de Naciones de Cali 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole sobre su bicicleta, en la pista del Velódromo de Cali. (Créditos: UCI)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen destacó con un top 11 en la prueba de keirin disputada por la Copa de Naciones de Cali 2022, en Colombia.

Beta Escucha la nota

La bandera Guatemala sigue destacando en los eventos de talla mundial de ciclismo de pista gracias a Nicole Hacohen. En esta ocasión, la ciclista guatemalteca vio acción en Colombia, donde destacó con un top 15 en las dos pruebas que disputó por la Copa de Naciones de Cali 2022.

Entre el 7 y 10 de julio, la atleta de 24 años se encargó de liderar la actuación del equipo nacional de pista que formó parte de la última parada de la temporada, celebrada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Nicole Hacohen destacó contra las mejores del mundo en Colombia

La participación de Nicole fue en los eventos femeninos de sprint y keirin. Su primera prueba fue el viernes 8 de julio en los 200 metros velocidad, en la que logró ubicarse en el puesto 13 de las 27 participantes inscritas.

Hacohen arrancó con una victoria contra la Dahila Palmer de Jamaica. Mientras que en el segundo hit de clasificación perdió por pocos metros contra la neerlandesa Laurine Van Riessen, que culminó en el cuarto lugar. Aquí te dejamos el video del triunfo que obtuvo la guatemalteca:

El oro en este evento fue para la francesa Mathilde Gros y la plata para la colombiana Martha Bayona. La neozelandesa Ellesse Andrews completó el podio con el bronce. En el caso de Nicole, se ubicó como la tercera mejor exponente de América, por detrás de Bayona y la mexicana Luz Gaxiola, puesto 11.

Mientras que el domingo 10, Nicole vio acción en el keirin, donde mejoró su resultado al alcanzar el puesto 11 del evento y ser la segunda mejor de América entre las 25 participantes.

Además de destacar en el top 15 de sus dos pruebas, la guatemalteca sumó puntos importantes en el ranking mundial. En sprint logró 280 puntos, mientras que en keirin obtuvo 328 unidades.

Resultados de Guatemala en la Copa de Naciones de Cali 2022

Guatemala también contó con dos representantes masculinos en Colombia. El caso de Luis Cordón y Brandon Pineda, quienes vieron acción en keirin, sprint y time trial.

guatemala copa naciones ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brandon en su bicicleta durante una prueba de la Copa de Naciones. (Créditos: UCI)

Estos fueron sus resultados:

Kerin masculino

  • Luis Cordón — puesto 31
  • Brandon Pineda — puesto 31

Time trial men

  • Luis Cordón — puesto 20

Sprint masculino

  • Brandon Pineda — puesto 30
  • Luis Cordón — puesto 34

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada