Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Francisco Aguilar ganó oro y plata en el Mundial Máster de Tampere 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Francisco Aguilar ganó oro y plata en el Mundial Máster de Tampere 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco luce con su medalla de oro ganada en Tampere. (Créditos: Guillermo Guzman Magña)

El guatemalteco Francisco Aguilar ganó las medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial Máster de Atletismo Tampere 2022.

Beta Escucha la nota

Del 30 de junio al 10 de julio se llevó a cabo el Campeonato Mundial Máster de Atletismo Tampere 2022, en el que Francisco Aguilar se encargó de poner la bandera de Guatemala en el podio gracias a las medallas de oro y plata que ganó.

A sus 86 años, este atleta guatemalteco volvió a darle una alegría al deporte guatemalteco, esta vez tras la sobresaliente actuación que obtuvo en las diferentes pruebas disputadas en la ciudad de Tampere, Finlandia.

Francisco Aguilar y su destacada actuación en el Mundial Máster de Atletismo

Francisco tuvo la oportunidad de competir en la categoría masculina de 85-90 años, específicamente en los eventos de cross country y 5000 metros planos. El oro lo consiguió en la prueba campo traviesa, en la que el guatemalteco tuvo que correr 6 kilómetros.

Su tiempo final fue de 42:58 minutos, para quedarse con el primer lugar y superar al finlandés Kiander Raino que se ubicó segundo con la plata. A continuación te dejamos el video en el que se puede escuchar el Himno Nacional, durante la premiación de la medalla de oro:

Mientras que en los 5000 m, Aguilar logró llevarse la plata con un tiempo final de 39:12.51 minutos. El primer lugar fue para el francés Daniel Boiziau, que cruzó la meta con crono de 36:39.60 minutos. Aquí puedes revivir el momento en el que el guatemalteco es premiado en el podio:

Francisco también compitió en los 1500 metros planos, donde quedó en el cuarto lugar. Gracias a estas dos medallas ganadas por Francisco, Guatemala alcanzó la posición 45 del medallero general de los 58 países que lo conformaron.

Guatemala fue el segundo mejor de país centroamericano por detrás de Costa Rica, que fue puesto 44 con 1 medalla de plata más. El primer lugar se lo llevó la selección local de Finlandia, con 328 medallas en total y 110 de oro.

En la edición de Tampere 2022, Guatemala también contó con la representación de Fulgencio Hernández, quien fue cuarto lugar en el medio maratón categoría 80-85 años.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada