Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yancy López y Marta Herrera hicieron historia en el Campeonato Panamericano U-17 2022

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yancy López y Marta Herrera hicieron historia en el Campeonato Panamericano U-17 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yancy y Marta están paradas en el podio con sus medallas colgando del cuello. (Créditos: United World Wrestling)

Las guatemaltecas Yancy López y Marta Herrera hicieron historia para la lucha femenina tras ganar bronce en el Campeonato Panamericano U-17 2022.

Beta Escucha la nota

La lucha femenina de Guatemala ganó sus primeras medallas a nivel internacional en toda la historia. Esto fue gracias a Yancy López y Marta Herrera, quienes subieron al podio del Campeonato Panamericano U-17 2022 de luchas.

Las dos atletas juveniles se encargaron de liderar la actuación del equipo guatemalteco que participó en el certamen continental disputado del 24 al 25 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

medalla de bronce guatemala panamericano lucha

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yancy y Marta junto a su entrenadora. (Créditos: Fedeluchas)

Yancy López y Marta Herrera ganaron la primera medalla para la lucha femenina

Tanto Yancy como Marta lograron su hazaña al quedarse con las medallas de bronce en sus respectivas categorías. Por un lado, Marta logró proclamarse como la tercera mejor luchadora de América en la división de 43 kilogramos femenino.

La atleta de de 17 años logró 2 victorias en el round robin de su categoría, resultado que le valió el bronce. En la primera ronda derrotó a la puertorriqueña Rosangela Sánchez, mientras que en las siguientes dos cayó contra la estadounidense Katelyn Rose y la ecuatoriana Vicky León.

Para su último combate, Marta venció a la brasileña Maria Satiro dos Santos, asegurando su lugar en el podio.

medalla de bronce guatemala panamericano lucha herrera

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marta en uno de sus combates del Campeonato Panamericano. (Créditos: United World Wrestling)

Yancy Samantha, por su parte, terminó tercera en 46 kg femenina, tras vencer en la pelea por el bronce a la argentina Victoria Esquivel. La guatemalteca de 16 años obtuvo su revancha ante la local, con la que había caído en la tercera fase del campeonato.

En su camino al podio, López también sumó otra victoria contra la canadiense Bianca Romano. Mientras que en semifinales cayó contra la estadounidense Isabella Bocanegra, que se quedó con el oro.

medalla de bronce guatemala panamericano lucha lopez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yancy derriba a su rival en uno de sus combates del campeonato. (Créditos: United World Wrestling)

Resultados de Guatemala en el Panamericano U-17 de Luchas

Guatemala se quedó cerca de sumar otras dos medallas más en las categorías femeninas, por medio de Waleska Figueroa y Allison Valdez, quienes llegaron hasta la pelea por el bronce de las categorías 57 y 61 kg.

En la categoría masculina, José Sandoval destacó con un cuarto lugar en los 65 kg grecorromano. Los atletas que completaron la participación de Guatemala fueron: Tomas Taperia, Santiago Contreras, Mario Choc, Wendy Huertas y Ashley Iboy.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada