Guatemala consiguió 9 plazas en karate para Barranquilla 2018

Karate Do

Guatemala consiguió 9 plazas en karate para Barranquilla 2018

Karate Do | | Por: Juan Diego

El karate se sumará a la delegación de Guatemala de cara al evento deportivo más importante del año. (Foto: COGuatemalteco)

El deporte de Guatemala consiguió un total de 9 plazas en la disciplina del karate para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Guatemala sigue sumando plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ahora fue el turno del karate, que consiguió la clasificación de 9 atletas.

El evento selectivo que se celebró en Barranquilla, misma ciudad sede de las justas regionales, contó con una gran actuación por parte de los exponentes “chapines“, que se quedaron con 9 de los 12 cupos que estaban disponibles para el país.

(Foto: Federación Nacional de Karate)

Los karatecas nacionales que lograron su clasificación tanto en la modalidad de kumite como de kata son:

  • Kata: Natalie Barrera y José Calderón.
  • Kumite: Cheili González (-50 kg), Ilce Díaz (-55 kg) y Andrea Anzueto (-68 kg), Christian Wever (-67 kg), Allan Maldonado (-75 kg), Brandon Ramírez (-84 kg) y Alejando Abdalla (+84 kg).

(Foto: Christian Wever)

Respecto a la competencia, esta se disputó el 20 y 21 de marzo. Además de los guatemaltecos, participaron exponentes de 17 países de la región. En total, fueron 84 las plazas la disponibles para esta disciplina deportiva.

Guatemala de cara a Barranquilla 2018

Hasta el momento, Guatemala cuenta con más de 350 atletas clasificados en al menos 15 disciplinas. Equipos como el de nado sincronizadoboxeotaekwondo tenis de mesa han asegurado su participación.

Equipo de patinaje que representará a Guatemala en Barranquilla 2018

Conoce al equipo nacional de patinaje que representará a Guatemala durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.