Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos amateurs destacaron en el Stella Artois Open 2018

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

4 guatemaltecos principiantes se colocaron entre jugadores profesionales del PGA Tour. (Foto: Guatemala.com)

4 jugadores guatemaltecos amateurs destacaron durante su participación en el Stella Artois Open 2018 del PGA Tour Latinoamérica de Golf.

Entre el 12 y el 18 de marzo se llevó a cabo el prestigioso Stella Artois Open 2018  en el que 4 jugadores guatemaltecos amateurs destacaron entre más de 100 profesionales del golf internacional.

Los 4 golfistas «chapines» dieron de qué hablar durante la competencia que abrió la temporada de la gira del PGA Tour Latinoamérica, pasando del corte para optar por el título de campeón.

(Foto: Guatemala.com)

Santiago Urrutia, de 17 años, y Daniel Gurtner —actual campeón nacional—, fueron los mejores exponentes nacionales. Ambos jugadores terminaron empatados en el puesto 51 con 285 golpes, luego de 4 rondas disputadas.

Los otros dos guatemaltecos que pasaron del corte fueron Alejandro Villavicencio campeón centroamericano— y Rodrigo Rodas. Los jugadores nacionales finalizaron en el puesto 57 y 64, respectivamente.

El juvenil Urrutia contó con el apoyo de su familia. (Foto: Guatemala.com)

Los jugadores mencionados hicieron historia al clasificarse a ronda final de un torneo de PGA Tour Latinoamérica, un hecho que solamente ha ocurrido en una ocasión.

El torneo contó con la participación de 144 exponentes de diferentes partes del mundo. En el caso de Guatemala, contó con la participación de 11 jugadores. También compitieron José Toledo, Sebastián Barnoya, José GonzálezRubio, Rodolfo Castillo, Miguel Leal, Renato Tepaz y Roberto Lowenthal, quienes no pasaron del corte.

(Foto: Asogolf Guatemala)

Uno de los torneos más prestigiosos de América

El Guatemala Stella Artois Open 2018 es considerado como uno de los torneos más prestigiosos en la gira del PGA Tour Latinoamérica, y a la vez, atractivo para los participantes. El escenario del evento fue el Campo de Golf Fuego Maya, de La Reunión Golf Restort & Residence.

(Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

Este campo es considerado como uno de los más atractivos del tour. Además, fue diseñado por Pete Dye, reconocido diseñador de campos de golf a nivel mundial. Entre lo que más destaca del campo es la naturaleza que lo rodea —como ríos y volcanes—, brindando una experiencia única a los golfistas nacionales y extranjeros.

Daniel Gurtner finalizó tercero en Campeonato Latinoamericano Amateur 2018

El golfista guatemalteco Daniel Gurtner finalizó en el tercer lugar del Campeonato Latinoamericano Amateur 2018, disputado en Santiago de Chile.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada