Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participa en la Copa Europea Sub-19 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos buscan sumar puntos para clasificarse a las justas olímpicas juveniles. (Foto: UIPM - World Pentathlon)

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala inició con su participación en la Copa Europea Sub-19 2018 que se disputa en Barcelona, España.

Con el objetivo de sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, una delegación de pentatlón de Guatemala se encuentra participando en la Copa Europea Sub-19 2018.

Desde el 22 de marzo, hasta el 25, la selección juvenil de pentatlón formará parte de esta competencia que se disputa en la ciudad de Barcelona, España. Esta será la primera parada de su gira por Europa.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Lista de guatemaltecos en la  Copa Europea Sub-19

La delegación se encuentra integrada por los siguientes 8 atletas: Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Paulina Cabrera y Paula Valencia, Carlos Mayorga, Andrés Fernández, Diego Gómez y Jairo Ramos.

La atleta más destacada de la delegación es Aragón. La juvenil se encuentra actualmente en el puesto 16 del ránquin mundial. Y también está ubicada como la mejor de América.

(Foto: CDAG)

Estos 8 «chapines» buscarán alcanzar los primeros lugares de sus respectivas categorías. Además, tratarán de sumar todos los puntos posibles para asegurar una plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Luego de la competencia, el equipo juvenil participará en un campamento de entrenamiento en la ciudad de Mafra, Portugal. Por último, formarán parte del Campeonato Mundial, que también tendrá lugar en Portugal.

Guatemala presente en la II Copa del Mundo de Pentatlón 2018

La delegación nacional de Guatemala dirá presente dentro de la II Copa del Mundo de Pentatlón 2018 a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada