Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó 5 medallas en el XI Campeonato Internacional LPK México 2023

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó 5 medallas en el XI Campeonato Internacional LPK México 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara sonríe mientras se para en el podio con su trofeo de primer lugar, junto a las otras medallistas. (Créditos: Federación Karate Do Guatemala)

La selección de karate de Guatemala conquistó un total 5 medallas en el XI Campeonato Internacional LPK México 2023 en Mazatlán.

Beta Escucha la nota

Como parte de su preparación final rumbo a los Juegos Panamericanos, la selección de karate de Guatemala tuvo la oportunidad de participar en el XI Campeonato Internacional LPK 2023, en el que conquistó un total de 5 medallas.

El evento formó parte de la Liga Profesional de Karate y se llevó a cabo entre el 13 y 14 de octubre, en el Centro de usos Múltiples de Mazatlán, en Sinaloa, México.

LPK México 2023: Los encargados de ganar las medallas para Guatemala

El equipo guatemalteco, conformado por 5 atletas, logró una cosecha de 3 oros, 1 plata y 1 bronce. Bárbara Morales (-55 kg), María Renee Wong (-61 kg) y Pedropablo de La Roca (-65 kg), fueron los encargados de colgarse los metales dorados en los combates de kumite.

LPK México 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria Renee parada en el podio junto a otras medallistas. (Créditos: Federación Karate Do Guatemala)

Por su parte, Brandon Ramírez logró quedarse con la medalla de plata en los -84 kg. Mientras que Allan Maldonado se hizo acreedor del bronce, en los -75 kg.

Este es el segundo año consecutivo en el que Guatemala se hace presente en el podio del LPK México. También lo consiguió en el 2022, con un total de 6 preseas.

Enfocados en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El XI Campeonato Internacional LPK México 2023 fue un evento fundamental en la preparación de los karatecas guatemaltecos, de cara a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los 5 atletas serán los que tendrán acción en Chile, entre el 3 y 5 de noviembre.

LPK México 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecas posan con un banner promocional de la competencia. (Créditos: Federación Karate Do Guatemala)

No está demás recordar que los seleccionados que tendrán acción en la cita continental, vienen de ganar medalla en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada