Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Panamá vs Guatemala en la Liga de Naciones A de Concacaf 2023-2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen jugadores de Panamá y Guatemala, en partido de la Liga de Naciones de Concacaf. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala terminó su participación en la Liga de Naciones A de Concacaf 2023-2024.

Beta Escucha la nota

La Selección Nacional disputó su cuarto partido en la Liga de Naciones A de Concacaf 2023-2024 y acá te contaremos cuál fue el resultado del partido Panamá vs Guatemala.

El combinado nacional visitó a los canaleros en busca de la clasificación a los cuartos de final, pero no lo consiguió.

Resultado del partido Panamá vs Guatemala en la Liga de Naciones A de Concacaf 2023-2024

El equipo del entrenador mexicano Luis Fernando Tena necesitaba la victoria para poder avanzar a la siguiente ronda, ya que se ubicaba en el puesto 4, del grupo A, de la Liga de Naciones A.

Sin embargo, todo se complicó para la Selección, con el primer gol de Adalberto Carrasquilla, al minuto 14, a favor de Panamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen jugadores de Panamá marcan a Óscar Castellanos de Guatemala, en partido de la Liga de Naciones de Concacaf. (Crédito: Fedefut)

Un golpe para los guatemaltecos

En el segundo tiempo el técnico Tena ingresó al defensa Nicolás Samayoa, quien está en recuperación por una lesión en el brazo y dos minutos más tarde salió expulsado y marcaron penalti a favor de los locales.

Al minuto 48, Éric Davis venció al portero nacional Nicholas Hagen y puso el 2-0 a favor de los panameños, que terminó de hundir a la Bicolor.

El cierre del encuentro fue al minuto 90, con la tercera anotación de los panameños por medio de Abdiel Ayarza. Hagen no logró atrapar el balón, para el final del partido con el resultado de 3-0.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo titular de Guatemala vs Panamá, en partido de la Liga de Naciones de Concacaf. (Crédito: Fedefut)

¿Qué viene ahora para la Selección Nacional?

Con la victoria 3-0 a favor de Panamá, la Selección Nacional se despidió de la Liga de Naciones y de las opciones de clasificar a la Copa América.

Guatemala terminó en el cuarto puesto de su grupo, con 4 puntos, mientras que los panameños lo ganaron al acumular 10 unidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena. (Crédito: Fedefut)

El próximo partido amistoso de la Selección será el sábado 11 de noviembre de 2023 frente a Jamaica en Estados Unidos, en el Red Bull Arena.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada