Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Polo Acuático: Guatemala obtuvo el bronce de la Copa Germán Marín Mora 2023

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Polo Acuático Guatemala obtuvo el bronce de la Copa Germán Marín Mora 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras del equipo femenino de polo acuático posa con la bandera de Guatemala. (Créditos: Waterpolo Femenino GT)

El equipo femenino de de Polo Acuático de Guatemala obtuvo la medalla bronce de la Copa Germán Marín Mora 2023 en Colombia.

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio de una competencia internacional de polo acuático gracias a la actuación de la selección femenina, que recientemente obtuvo la medalla de bronce durante la Copa Germán Marín Mora 2023.

Se trato de un campeonato internacional organizado por Liga Vallecaucana de Natación y que este año se llevó a cabo entre el 5 y 8 de octubre en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, ubicada en Cali, Colombia.

Guatemala destacó en campeonato internacional de Polo Acuático

Se disputaron las categorías Abierto Damas y Varones. En el caso de Guatemala, participó en la categoría femenina, en la que se hizo del tercer lugar luego de ganar 8-4 a su similar de Costa Rica, en el juego por la medalla de bronce.

Polo Acuático seleccion femenina guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas de polo acuático posan con sus uniformes. (Créditos: Waterpolo Femenino GT)

El primer lugar fue para el equipo local de Bogotá, que en la final derrotó a Valle Mayores, que completó el podio con el segundo lugar.

Además del bronce, Guatemala se hizo presente en la premiación individual del evento, gracias a Joseline Fernández, quien recibió el reconocimiento de Mejor Jugadora del Torneo. Esta es la segunda ocasión en la que la seleccionada guatemalteca es reconocida por su desempeño en un torneo internacional.

Hace un mes también fue premiada como la mejor jugadora de la Copa Independencia de Waterpolo que se celebró en Costa Rica. En aquella ocasión, la selección femenina de polo acuático culminó en el segundo lugar, al caer en la final contra el anfitrión.

mvp joseline fernandez (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joseline posa con su reconocimiento a mejor jugadora del torneo. (Créditos: Waterpolo Femenino GT)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada