Christian Wever afrontará su tercer evento del 2020 en la Premier League de Dubái

Karate Do

Christian Wever afrontará su tercer evento del 2020 en la Premier League de Dubái

Karate Do | | Por: Juan Diego
Christian Wever afrontará su tercer evento del 2020 en la Premier League de Dubái

Christian buscará el podio en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Tamara Solar González)

El karateca guatemalteco Christian Wever está listo para afrontar su tercer evento del 2020 con su participación en la Premier League de Dubái.

Con el objetivo de superar la hazaña en Chile, el guatemalteco Christian Wever viajó a Emiratos Árabes Unidos para afrontar la Premier League de Dubái, siendo su tercer evento oficial en el que participa en lo que va del 2020.

Será del 14 al 16 de febrero cuando el exponente nacional salga a la acción en la tercera parada de la Liga Mundial de Karate, a la que asistirán alrededor de 571 atletas provenientes de 85 países de todo el mundo.

Para Christian, la competencia será parte de la preparación que lleva a cabo de cara al Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente, el guatemalteco de 20 años también se entrena en Kazajistán con la mira puesta en su sueño olímpico.

¿Cómo será su  participación en Dubái?

La categoría en la que estará compitiendo Wever será la de -67 kilogramos kumite, en la cual están inscritos 56 deportistas de 38 países. En la lista de participantes sobresalen karatecas que se encuentran en el top 10 del ránquin mundial.

christian-wever-guatemalacom

(Foto: Guatemala.com)

Además, Christian es uno de los 7 exponentes de América que buscarán el podio de dicha prueba. También se encuentran karatecas de México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Fecha y horarios de la competencia 

El guatemalteco comenzará con su participación el viernes 14 de febrero a las 9:00 a.m. en Dubái. Por una diferencia de 10 horas, en Guatemala el evento se estaría celebrando el jueves 13 a partir de las 11:00 p.m.

christian-wever-chile

(Foto: Andres Silva)

En dado caso gane su primera pelea, Christian regresaría al tatami para disputar las fases finales entre el viernes 14 y sábado 15 (en horario guatemalteco).

Historial de Christian Wever en la Premier League Karate 1

En lo que va del 2020, el karateca nacional ha afrontado al menos 2 eventos de la Liga Mundial de Karate. El primero fue el Series A de Santiago, Chile, donde llegó a la pelea por la medalla de bronce. Mientras que su segunda parada fue la Premier League de París, donde fue eliminado en primera ronda.

Wever cuenta con al menos 3 participaciones en la Premier League de Dubái, ya que también vio acción en las ediciones de 2017, 2018 y 2019.

Historia destacada