Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las competencias que afrontará el fútbol femenino de Guatemala en el 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las selecciones juveniles tendrán bastante participación internacional. (Foto: Fedefut Guate)

Te contamos cuáles serán todas las competencias en las que estarán participando equipos y selecciones de fútbol femenino de Guatemala en el 2020.

El fútbol femenino de Guatemala ha cosechado varios logros a nivel de clubes y selecciones gracias al crecimiento e interés que ha tenido en los últimos años. Por esta razón, te dejamos una lista de las competencias que afrontarán las guatemaltecas en el 2020 para que puedas seguir su participación de cerca.

Por medio de una conferencia de prensa, la UNCAF —Unión Centroamericana de Fútbol— dio a conocer los eventos más importantes que tendrán los países centroamericanos en este año.

torneos-futbol-femenino

(Foto: Fedefut Guate)

Próximos torneos del fútbol femenino de Guatemala

Premundial Sub-20 de la Concacaf 2020

La selección nacional sub-20 será la primera en salir a la acción con el Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2020. El evento se celebrará del 22 de febrero al 8 de marzo en República Dominicana. Aquí te contamos cómo será su participación: Guatemala en el Premundial Sub-20.

Premundial Sub-17 de la Concacaf 2020

Del 18 de abril al 3 de mayo será el turno para el combinado Sub-17, que buscará su clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de India 2020. El Campeonato Femenino de la Concacaf se estará disputando en Toluca, México, en el que Guatemala fue ubicado en el grupo C junto a Cuba, El Salvador y Estados Unidos.

seleccion-sub-17

(Foto: Fedefut Guate)

Torneo Femenino Centroamericano Sub-15 2020

Las jóvenes promesas del fútbol femenino guatemalteco también tendrán la oportunidad de demostrar su talento ante las mejores de la región con la celebración del Torneo Centroamericano Sub-15, el cual se llevará a cabo del 12 al 17 de junio en Costa Rica.

Torneo Interclubes Femenino 2020

Los equipos  de la Liga Nacional de Guatemala también tendrán la oportunidad de competir a nivel internacional con la disputa del Torneo Interclubes UNCAF 2020, al que asisten los campeones de cada una de las ligas en Centroamérica. En el caso de Guatemala, el representante será el equipo que resulte ganador del actual Torneo Clausura.

La competencia de clubes se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Panamá. La última vez que un conjunto guatemalteco se proclamó campeón fue en el 2018, cuando Unifut-Rosal levantó el título.

torneo-interclubes-uncaf

(Foto: Asociación Pares)

Anuncian importante patrocinio

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer que Dorival, analgésico de Bayer, será patrocinador en los torneos organizados por la UNCAF y Concacaf para la temporada 2020. El principal objetivo de esta alianza es impulsar la igualdad de oportunidades en los campeonatos amateurs y profesionales.

(Foto: UNCAF- BAYER)

También buscan promover la sana competencia y el desarrollo integral de la mujer en el fútbol. Como muestra de la fuerza y unión de las mujeres, en la conferencia se contó con la presencia de tres jugadoras destacadas a nivel centroamericano:

  • Gloria Aguilar — seleccionada de Guatemala
  • Zulia Menjivar — capitana del Club FAS de Santa Ana y de El Salvador
  • Carolina Venegas — jugadora del Saprissa de Costa Rica
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada