Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christian Wever se preparará en Kazajistán con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christian Wever se preparará en Kazajistán con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El guatemalteco se entrenará con varios de los mejores karatecas del mundo. (Foto: Guatemala.com)

El karateca guatemalteco Christian Wever se preparará en Kazajistán con miras a conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el sueño de representar a Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el karateca Christian Wever tendrá la oportunidad de prepararse en Kazajistán para conseguir su clasificación al evento deportivo más importante de la historia.

El representante guatemalteco regresará al continente asiático dos meses después de participar en un campamento de entrenamiento de alto rendimiento con la selección de Kazajistán.

(Fotos: Christian Wever)

Durante el campamento, Wever compartió conocimientos y métodos de entrenamiento junto a exponentes de otros países que se reunieron en las instalaciones de la AIBA —Asociación Internacional de Boxeo—, sede de entrenamiento de la Federación de Karate de dicho país.

Entrenará con los mejores del mundo

El principal objetivo de Christian es ganarse la plaza olímpica, pero para conseguirlo deberá prepararse en uno de los mejores países para el karate. Wever vivirá y entrenará de la mano de la selección kazaja para incrementar su nivel.  Su estadía en Asia será hasta mayo del 2020.

(Foto: Cortesía de Christian Wever)

Dentro del grupo de atletas con los que compartirá Christian se encuentra el número 1 del mundo de la categoría -60 kilogramos. También se entrenará junto a varios karatecas que se ubican en el top 10 del ránquin mundial y con la misma meta que el guatemalteco: conseguir la clasificación olímpica.

Christian se convertirá en el primer karateca guatemalteco en entrenar por tanto tiempo fuera del país y junto a atletas de gran nivel.

(Foto: Guatemala.com)

En declaraciones a Guatemala.com, Wever se mostró feliz y emocionado por esta nueva aventura. Además, agradeció a todas las personas que han hecho esto posible:

«Primeramente las gracias a Dios por abrir estas puertas en mi vida, a mi familia por su apoyo incondicional que sin ellos esto no sería posible y por último a la Federación Nacional de Karate y al Comité Olímpico Guatemalteco por su apoyo. También muy agradecido con la Federación Nacional de Karate de Kazajistán y el Comité Olímpico Kazajo por recibirme y poder compartir con ellos».

(Foto: Guatemala.com)

El camino de Christian Wever a Tokio 2020

Para clasificarse a Tokio 2020, Christian tendrá dos opciones: entrar al top 10 de su categoría (-67 kg) o ser finalista del torneo clasificatorio que se celebrará en mayo del próximo año en París, Francia. Actualmente, Wever se encuentra entre los mejores 64 atletas que están buscando su plaza olímpica.

(Foto: Cortesía de Christian Wever)

El guatemalteco seguirá compitiendo en el circuito mundial para sumar todos los puntos posibles. Su próximo reto será la K1 Premier League de Tokio, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre. También tiene contemplado participar en Madrid y Moscú.

Para estar pendiente de las competencias de Christian, puedes seguirlo en su cuenta oficial de Instagram: @christianwever67.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada