Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

17 medallas para Guatemala en el Campeonato Iberoamericano y Open de Panamá 2021

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brandon y Allan enseñan las medallas que ganaron en Nicaragua. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Dos selecciones nacionales de karate de Guatemala ganaron un total de 17 medallas en el Campeonato Iberoamericano en Nicaragua y Open de Panamá 2021.

Beta Escucha la nota

Las selecciones mayor y juvenil de karate de Guatemala dejaron una buena impresión el pasado fin de semana, tras las 17 medallas que ganaron en el Campeonato Iberoamericano, en Nicaragua, y Open de Panamá 2021.

Entre el 25 y 26 de septiembre, las dos delegaciones colocar la bandera azul y blanca en el podio de las diferentes competencias a las que asistieron. A continuación te contamos quiénes fueron los encargados de poner el nombre del país en alto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección juvenil en Panamá. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Destacada actuación de las selecciones de karate en Nicaragua y Panamá 

Campeonato Iberoamericano

Allan Maldonado y Brandon Ramírez fueron parte de los medallistas del Campeonato Iberoamericano, disputado en el Gimnasio Alexis Arguello, en Managua, Nicaragua. Por un lado, Maldonado logró la medalla de plata en los -75 kilogramos kumite.

Para subir al podio, el medallista de bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró tres victorias. En la final fue superado por el dominicano Carlos Herrera. Mientras que Ramírez repitió el resultado que su compatriota, pero en los -84 kg. En el duelo por el título fue vencido por el salvadoreño Jorge Merino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brandon y Allan, con sus mascarillas puestas, saludan a la cámara. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Al Campeonato Iberoamericano asistieron más de 200 karatecas, provenientes de El Salvador, México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y España.

Open de Panamá

Guatemala también se hizo presente en el Open de Panamá, el cual sirvió para la selección juvenil como parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Fueron 15 medallas las que ganó la delegación nacional en territorio panameño.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos están parados en el podio tras la premiación. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

De la cosecha de preseas, 10 fueron de oro y 5 de plata. María Renée Wong, Fabian Cevasco, Omar Osorio y Pedro Pablo de La Roca lograron doble metal dorado en las categorías Sub-21 y Senior.

Por su parte, Diego Chacón obtuvo el primer lugar en cadete -70 kg. Mientras que Wong y Cevasco completaron los oros tras su triunfo por equipos. Las platas fueron para Wong, Cevasco, Osorio y Carlos Chacón.

En el caso del Open de Panamá, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, donde se dieron cita unos 400 karatecas del país sede, Guatemala y Costa Rica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada