Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Concacaf recordó el histórico título que ganó Municipal en 1974

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de Municipal parados y sentados, posan junto a los títulos ganados. (Créditos: Fotos Antiguas de Guatemala)

La página web oficial de la Concacaf recordó el histórico título que ganó el equipo de Municipal en la Copa de Campeones celebrada en 1974.

Beta Escucha la nota

Uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol guatemalteco es el título de la Concacaf que ganó Municipal en 1974. Este martes 28 de septiembre, el máximo ente de la región publicó en su página web un reportaje para recordar esta hazaña histórica.

Se trata de una entrevista al exdelantero argentino José Emilio Mitrovich, quien fue la figura principal de los «Rojos» que lograron proclamarse campeones de la región en aquella época.  ¡Aquí te contamos más detalles!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la entrevista de Concacaf a Mitrovich. (Créditos: Concacaf)

El doblete con el que Municipal fue campeón de Concacaf

«Mitrovich recuerda el doblete que dio el título de la Concacaf a Municipal en 1974» es el título del artículo que publicó la Concacaf en su sitio oficial. La entrevista comienza describiendo el amor que Mitrovich le tiene a Municipal y cómo llego a formar parte del equipo.

Así lo describió Concacaf: «El romance con Mitrovich y CSD Municipal fue un amor a primera vista y se ha mantenido por 51 años desde que el aquel entonces».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jose grita a sus compañeros en un juego con Municipal. (Créditos: Concacaf)

Según contó Mitrovich en la entrevista, su llegada a Municipal se dio luego de ser reclutado por el argentino Salvador Pericullo, asistente técnico de Rubén Amorín, quien observó su talento goleador en una gira por Centroamérica junto al equipo de Chacarita de Argentina.

Concacaf describió a los «rojos» de aquella época como :«un plantel superior que no solo ganaba, tan bien jugaba bonito y enamoraba a sus seguidores que llegaban al estadio a apoyarlos (…) Llegaron a acumular 32 partidos sin perder».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mitrovich intenta quitarle el balón al portero. (Créditos: Concacaf)

Goleador de la Copa de Campeones de la Concacaf 1974

La participación del equipo escarlata comenzó el 19 de mayo con la clasificación. De primero eliminaron a los clubes hondureños Marathón y Motagua. Mientras que en la última ronda derrotaron al Alianza de El Salvador.

En este proceso, Mitrovich llegó a marcar seis goles para que el conjunto guatemalteco avanzar a la gran final contra el Transvaal de Surinam. Mitrovich fue la pieza clave en el juego de vuelta, tras marcar los dos goles que le dieron la victoria y el título a Municipal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Mitrovich grita un gol con Municipal. (Créditos: Concacaf)

«Municipal era un equipo al que daban muchas ganas de ir a entrenar, a jugar y a compartir. El equipo era más grande por dentro que por fuera, y esa era la diferencia», así describió Mitrovich sobre su amor hacia la institución escarlata.

Aquí te dejamos la entrevista completa que hizo Concacaf sobre el título de 1974: Mitrovich recuerda el doblete que dio el título de la Concacaf a Municipal en 1974.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada