Rumbo a Tokio 2020: José Ramos buscará sumar puntos olímpicos en el Dusseldorf Grand Slam

Judo

Rumbo a Tokio 2020: José Ramos buscará sumar puntos olímpicos en el Dusseldorf Grand Slam

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Rumbo a Tokio 2020: José Ramos buscará sumar puntos olímpicos en el Dusseldorf Grand Slam

Ramos tendrá su primera competencia internacional del año. (Foto: COGuatemalteco)

El judoca guatemalteco José Ramos competirá en el Dusseldorf Grand Slam de Alemania para sumar puntos en el ránquin olímpico rumbo a Tokio 2020.

Con el objetivo de clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos, el guatemalteco José Ramos viajó a Alemania para formar parte del Dusseldorf Grand Slam, competencia en la que buscará sumar puntos en el ránquin olímpico rumbo a Tokio 2020.

El originario de Cobán, Alta Verapaz, estará acompañado por su entrenador, Francisco Delgado, para participar en el evento perteneciente al Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo —IJF, por sus siglas en inglés—.

jose-ramos-francisco-delgado

(Foto: Federación Nacional de Judo)

Así será la participación de José Ramos

El Dusseldorf Grand Slam se estará celebrando del 23 al 21 de febrero en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. A la competencia asistirán más de 700 atletas de 120 países. En el caso del representante guatemalteco, estará viendo acción en la categoría -60 kilogramos junto a otros 65 judocas.

Ramos será uno de los 6 exponentes de América que participarán en dicha categoría. También competirán atletas de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

jose-ramos-judo-ijf

(Foto: Sabau Gabriela/IJF)

Esta será la primera competencia internacional del año para José Ramos. El cobanero tiene planeado disputar al menos 4 eventos en Argentina, Chile, Perú y Canadá, con el objetivo de sumar todos los puntos posibles en el ránquin olímpico.

En el 2019, José tuvo la oportunidad de regresar al tatami tras una lesión que lo dejó fuera de toda actividad por casi un año. En su regreso, Ramos participó en el Santo Domingo Panamerican Open y en el Mundial Senior de Japón.

jose-ramos-mundial-ijf

(Foto: Feliciantonio Emanuele/IJF)

¿Cómo es la clasificación de judo a Tokio 2020?

En judo, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se puede obtener de dos maneras diferentes. La primera es por medio del ránquin mundial, en el que los primeros 18 lugares de cada categoría consiguen su plaza olímpica. El guatemalteco actualmente es puesto 92.

Mientras que la segunda es por continente, donde Ramos cuenta con altas posibilidades. En este formato, los judocas con mayor cantidad de puntos obtendrán su clasificación a Tokio, y por el momento, el guatemalteco es uno de ellos.

Historia destacada