María Micheo, ganadora del premio Boxeadora Revelación 2019 por la WBC

Boxeo

María Micheo, ganadora del premio Boxeadora Revelación 2019 por la WBC

Boxeo | | Por: Candy Grajeda
maria-micheo-campeona-guatemala

María Micheo es la nueva campeona de la WBC. (Foto: María Micheo)

La guatemalteca María Micheo es la ganadora de la categoría Boxeadora Revelación del año 2019 del Consejo Mundial de Boxeo —WBC— haciendo historia.

La guatemalteca María Micheo fue nombrada como Boxeadora Revelación del año por el Consejo Mundial de Boxeo —WBC, por sus siglas en inglés—.

Guatemalteca se proclamó campeona de la WBC

Micheo estuvo compitiendo por el premio junto a otras cinco mujeres boxeadoras de otros países. A lo largo del 2019 cosechó 6 victorias que la llevaron a ser una de las nominadas en esta categoría. Inclusive es la primera guatemalteca que se proclamó campeona de la WBC.

María Micheo quien también es conocida como “La imparable” ha demostrado sus habilidades en varios combates profesionales. Esto le ha otorgado estar entre las 10 mejores del mundo donde comparte lugar con las representantes de otros países como Japón, China, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Actualmente, está en la posición número 6 del Ránquin Mundial de la WBC, el cual está encabezado por la mexicana Katia Gutierrez. Durante el 2019 superó a varias oponentes internacionales y en su mayoría fueron por la vía del nocaut.

(Foto: Cortesía de María Micheo)

Así fue su segunda defensa de título

Hace menos de 1 mes, María tuvo la oportunidad de retener su título Internacional Femenino del Consejo Mundial de BoxeoWBC, por su siglas en inglés— luego de vencer a Maria Guadalupe Martínez por decisión unánime.

El combate se llevó a cabo en la Plaza de Toros Almoloyan, ubicada en el Estado de Colima, México, donde la boxeadora nacional sumó su octava victoria como profesional.

Aquí te dejamos la lista de las otras víctimas de la guatemalteca: Irene Cibrian Armenta, Alondra Ballesteros, Karla “Poderosa” Carmona, María Guadalupe Ramírez y Cinthia “La Tormenta” Martínez, rival con la que ganó su título WBC.

Historia destacada