Judo

Los judocas desean su boleto a Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: COGuatemalteco)
Un equipo de 5 judocas guatemaltecos se encuentra listo para disputar entre el 19 y el 20 de mayo el Circuito Mundial Cadetes y Junior Panamá 2018.
Con la mira puesta en las justas olímpicas juveniles, 5 judocas guatemaltecos se encuentran listos para viajar a Panamá y disputar el Circuito Mundial Cadetes y Junior 2018.
Dicha competencia se celebrará entre el 17 y el 21 de mayo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, ubicada en la ciudad de Panamá. Se espera la participación de más de 100 atletas, representantes de 14 países.

(Foto: COGuatemalteco)
Por Guatemala, competirán Estefanía Choc (-57 kg), Ángel Martínez (-66 kg), Bárbara Velasco (-48 kg), Diego Recinos y Julio Corlaya (ambos en -55 kg).
Además de los «chapines«, estarán presentes exponentes de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, México, Kosovo, República Dominicana, Bulgaria, Cuba y Panamá.

(Foto: COGuatemalteco)
El equipo juvenil de judo se encuentra en búsqueda de clasificarse a Juegos Olímpicos de la Juventud. Los 5 guatemaltecos tienen como objetivo unirse a la delegación que representará al país durante el evento en Buenos Aires, Argentina. Hasta el momento se han asegurado 2 plazas, una en voleibol de playa y la otra en remo.