Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallas ganadas por la selección de Guatemala en el Concecabol 2018

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La primera medalla de Guatemala fue ganada por Diego Aguilar. (Foto: Federación Nacional de Boliche de Guatemala)

Estas son las medallas ganadas por la selección nacional de boliche de Guatemala durante el Concecabol 2018, celebrado en Oranjestad, Aruba.

La selección nacional de boliche de Guatemala inició de la mejor manera su participación en el Concecabol 2018 y con un día de competencia sumó su primera medalla del certamen.

El encargado de dicha hazaña fue el juvenil Diego Aguilar, quien destacó en el primer día de competencia al ser el ganador de la presea de bronce en la modalidad individual.

(Foto: Concecabol)

Aguilar alcanzó la tercera posición al obtener un promedio de 219.50 con 1,317 pines derribados. El «chapín» compartió podio con los colombianos Juan Rodríguez y Alfredo Quintana, ganadores del oro y plata, respectivamente.

El atleta de 14 años se enfrentó a otros 28 participantes que le dieron vida a la prueba de sencillos masculino. Diego superó a exponentes de Aruba, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y Cuaracao.

(Foto: FB Diego Aguilar)

Además, el guatemalteco se consagró como el tercer mejor bolichista de Centroamérica y Caribe. En la prueba también participaron los nacionales Brayan López —puesto 8—, Giovanni Rueda —puesto 14— y Byron Quinto —puesto 24—.

Mientras que en la prueba de sencillos femeninos, la mejor guatemalteca fue Amy Sánchez en el puesto 12. También vio acción la «chapina» Valerie Argueta —posición 16—.

(Foto: Concecabol)

Detalles de Concecabol 2018

El Campeonato Centroamericano y del Caribe, conocido por sus siglas como Concecabol, se disputa entre el 15 y 20 de mayo. Mientras que el escenario de las competencias es el centro deportivo Eagle Bowling de la ciudad de Oranjestad, Aruba.

Aún falta que se disputen los eventos de dobles y por equipos, en los que también participará la selección guatemalteca.

Guatemala ganó 4 medallas en el Campeonato Iberoamericano de Boliche 2018

El equipo nacional de boliche de Guatemala ganó un total de 4 medallas durante el Campeonato Iberoamericano 2018, disputado en República Dominicana.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada