Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala buscará ganar las medallas del Perú International 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscarán ganar las medallas del Perú International 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón observa el gallito previo a golpearlo con su raqueta. (Créditos: COGuatemalteco)

La selección nacional de bádminton de Guatemala buscará las medallas de las diferentes pruebas que se disputarán por el Perú International 2021.

Beta Escucha la nota

Luego de su sobresaliente actuación en República Dominicana, la selección de bádminton de Guatemala volverá a tener participación internacionales y esta vez será en el Perú International 2021, donde buscará ganar todas las medallas posibles.

Será del 21 al 25 de abril, cuando 9 jugadores guatemaltecos formen parte del evento internacional que celebrará en la ciudad de Lima y que otorgará puntos al ránquin mundial y olímpico rumbo a los Juegos de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor sonríe a la cámara, con la bandera de Guatemala al fondo. (Créditos: COGuatemalteco)

Participación de Guatemala en el Perú International 2021

Como es costumbre, la selección nacional de bádminton verá acción en todas las modalidades que se disputarán: individuales, dobles y dobles mixtos. A nivel individual, Kevin Cordón llega como uno de los favoritos al podio al ser siembra 3 en la prueba masculina.

Nikté Sotomayor también será una de las jugadoras a seguir, al ser una las 10 mujeres mejores ubicadas en el ránquin mundial que participarán en el torneo. La participación de Guatemala en singles se verá completada por Alejandra Paiz, Rubén Castellanos y Christopher Martínez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christopher se estira para golpear el gallito con la raqueta. (Créditos: COGuatemalteco)

Mientras que en dobles participarán las parejas que conformadas por Jonathan Solis/Anibal Marroquín y Martínez/Castellanos, en hombres. En la categoría femenina dirán presentes Sotomayor junto a Diana Corleto, así como las gemelas Alejandra y Mariana Paiz.

Por último la prueba de dobles mixtos contará con la representación de las duplas Corleto/Solís y Martínez/ M. Paiz. En el caso de Alejandra, también estará compitiendo junto al checo Filip Budzel.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra se agacha para hacer un movimiento con la raqueta. (Créditos: COGuatemalteco)

Primeros rivales para la selección guatemalteca

La participación de la selección nacional comenzará en el cuadro principal, a partir del jueves 22 de abril. A continuación te presentamos cuáles serán sus primeros duelos:

Singles 

  • Kevin Cordón vs. José Guevara, de Perú
  • Christopher Martínez vs. Niluka Karunaratne, de Sri Lanka
  • Rubén Castellanos vs. Daine Marulanda, de Colombia
  • Nikté vs. Doha Hany, de Egipto
  • Alejandra Paiz vs. Karen Patiño, de Colombia

Dobles

  • Solis/Marroquin vs. Mariano Velarde/Adriano Viale, de Perú
  • Castellanos/Martínez vs. Santiago De La Oliva/Nicolas Macias, de Perú
  • Corleto/Sotomayor vs. Jessica Bautista/Sabrina Solis, de México
  • Hermanas Paiz vs. Namie Miyahira/Ariane Nakasone, de Perú

Dobles mixtos

  • Martínez/M. Paiz vs. Francielton Farias/Jeisiane Alves, de Brasil
  • A. Paiz/Budzel vs. Daniel y Paula La Torre, de Perú
  • Solis y Corleto se clasificaron directamente a cuartos de final

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana se estira para golpear el gallito con la raqueta. (Créditos: COGuatemalteco)

Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el caso de Kevin y Nikté, el torneo servirá para sumar todos los puntos posibles dentro del ránquin clasificatorio para asegurar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Por el momento, Cordón es el que más se encuentra cerca de sellar su boleto por esta vía de clasificación, al ubicarse en el puesto 31. En el ránquin serán tomados en cuenta las primeras 34 posiciones.

En el caso de Sotomayor, deberá de conseguir los mejores resultados en este torneo para subir de puestos, ya que se encuentra en la posición 108.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada