Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 10 medallas en el arranque del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 10 medallas en el arranque del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala, con sus mascarillas puestas, enseñan sus medallas y el trofeo que ganaron en el Campeonato Centroamericano. (Créditos: CDAG)

La selección juvenil de Guatemala ganó 10 medallas en equipos y mixtos en arranque del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021 de tenis de mesa.

Beta Escucha la nota

El Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021 de tenis de mesa que se celebra actualmente en Guatemala empezó de la mejor manera para la selección nacional gracias a las 10 medallas que ganaron en el arranque del evento.

2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce fue la cosecha que consiguió el equipo juvenil guatemalteco de tenis de mesa en las modalidades por equipos y dobles mixtos en los primeros dos días de competencias disputados en el Salón República de China, en la Zona 5 capitalina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionada guatemalteca observa la pelota previo a golpearla con su raqueta. (Créditos: CDAG)

Los medallistas del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021

Las primeras preseas vinieron en la modalidad por equipos, donde el conjunto masculino U-15 obtuvo el mejor resultado al colgarse el oro. Ricardo Gatica, Luis Carrillo, Andy MoscosoEnrique Veliz se encargaron de colocar a Guatemala en lo más alto del podio tras terminar invictos en todos sus juegos.

En la categoría femenina, Jenny Cux, Kimberly García, Daniela Linares y Katerine Ruiz se quedaron con la plata. Los equipos U-19 también sumaron dos medallas de plata para Guatemala al concluir en la segunda posición.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo femenino U-15 sostiene la bandera de Guatemala y enseña las medallas que ganó en el Campeonato Centroamericano. (Créditos: CDAG)

Además de las preseas por equipos, Guatemala también celebró en la modalidad de dobles mixtos, en la que arrasó con los podios de la categoría U-15. Moscoso y Ruiz se llevaron el oro, mientras que la plata fue para Carrillo y Linares.

Los bronces también se quedaron en casa gracias a la destacada actuación de las duplas conformadas por Veliz/García y Gatica/Cux. En la categoría U-19, Guatemala sumó otros dos bronces por medio de Kevin Ruano/Dulce López y Sergio Carrillo/Mercedes Mendizábal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Guatemala golpea la pelota con su raqueta. (Créditos: CDAG)

Siguientes competencias para la selección de Guatemala

La participación de los equipos guatemaltecos de tenis de mesa seguirá este jueves 22 de abril con las primeras rondas en individual masculino y femenino, así como en dobles. Toda la emoción del campeonato se puede seguir en vivo por medio del canal de Youtube de la ITTF Latinoamérica, donde encontrarás las transmisiones de los juegos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada