Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección guatemalteca de bádminton ganó 6 medallas en el Perú International 2021

Bádminton | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hay tres podios con los números 1, 2 y 3 y en cada uno hay dos mujeres subidos, siendo dos guatemaltecas las que están en el primer lugar. (Crédito: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Te compartimos los detalles del encuentro deportivo de la Selección guatemalteca de bádmiton que en el Perú International 2021 ganó 6 medallas.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala dijo presente en el Perú International 2021! Es por ello que celebramos el logro de la Selección guatemalteca de bádminton que ganó 6 medallas entre oro, plata y bronce. ¡Qué bien!

Felicitamos a cada uno de los participantes guatemaltecos que pusieron en alto el nombre de nuestro país. ¡Sigue leyendo para conocer cómo se llevaron a cabo estos encuentros deportivos!

Participación de Guatemala en el Perú International 2021

En la mañana del sábado 24 de abril se llevaron a cabo diferentes encuentros deportivos entre los cuales varios jugadores guatemaltecos de bádmiton dieron lo mejor de sí para traer a casa las medallas de la victoria. Fue así que teniendo como escenario el polideportivo Car Videna de Lima, Perú, la selección dio su mejor desempeño.

Los marcadores quedaron de la siguiente manera:

Dobles masculino

Representado por los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, quienes se enfrentaron contra los argelinos Mohamed Abderrahime Belarbi y Adel Hamek, quedaron en segundo lugar y ganaron las medallas de plata que los colocaron por encima del equipo peruano que quedó en tercero.

Perú International 2021 Dobles masculino Jonathan Solís y Aníbal Marroquín

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos hombres muestran unas medallas. (Crédito: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Dobles femenino

En un doble enfrentamiento entre compatriotas, cuatro guatemaltecas se enfrentaron como duplas de esta categoría. Siendo así que Diana Corleto Soto y Nikté Sotomayor ganaron las medallas de oro sobre sus contrincantes las gemelas Alejandra y Mariana Paiz Quán que se quedaron con plata y les ganaron a las jugadoras de Perú que obtuvieron el bronce.

Perú International 2021 Dobles femenino Diana Corleto Soto y Nikté Sotomayor Alejandra y Mariana Paiz Quán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen se observa a 4 mujeres jugando bádminton. (Crédito: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Dobles Mixto

Al frente estuvieron Diana Corleto y Jonathan Solís como equipo representante de Guatemala y tras jugar contra sus oponentes de México (medallas de plata), finalmente consiguieron el oro para el país, dejando también a la dupla peruana con el bronce.

Singles

Finalmente en esta etapa, el guatemalteco Kevin Cordón hizo su mejor participación ganando el bronce de la competencia de Singles.

Perú International 2021 singles kevin cordon bronce

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen se observa a dos hombres jugando bádminton. (Crédito: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

¿Qué viene después para Guatemala en el Bádminton?

Según dio a conocer la Federación Nacional de Badminton de Guatemala, del 29 de abril al 2 de mayo, se llevará a cabo el XXIV Pan Am Individual Championships 2021, el cual tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo del Colegio Sagrado Corazón, zona 16, esto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. ¡Qué bien!

marcador de Guatemala en el Perú International 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del marcador en competencia de bádminton Perú International 2021. (Crédito: badmintonperu.com)

Felicidades a todos los guatemaltecos que alcanzaron las preseas. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada