Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dominó el Campeonato Centroamericano Mayor 2022

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dominó el Campeonato Centroamericano Mayor 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selección de judo lucen con sus medallas y la bandera de Guatemala. (Créditos: CDAG)

La Selección Nacional de Judo de Guatemala dominó el medallero general del Campeonato Centroamericano Mayor 2022.

Beta Escucha la nota

El deporte de Guatemala sigue demostrando ser el mejor del istmo y en esta ocasión fue gracias a la Selección Nacional de Judo, que dominó el medallero general del Campeonato Centroamericano Mayor 2022 celebrado entre el 23 y 24 de julio

Los judocas «chapines» sellaron su destacada actuación sobre el tatami del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, de El Salvador, donde conquistaron un total de 16 medallas para quedarse con el título de campeón.

En el medallero general, Guatemala superó a las selecciones de Panamá y El Salvador, que se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

centroamericano judo 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El entrenador Francisco Delgado levanta el trofeo de campeón. (Créditos: CDAG)

Medallero de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Mayor 2022

Para ganar el campeonato, la selección ganó 8 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Los metales dorados los consiguieron Lourdes Martínez (-52 kg), Brenda Lorenzana (-57 kg), Keila Navas (-63 kg), Jenifer Ortiz (-70 kg), César Artz (-55 kg), Sajir Arbainza (-90 kg), Willian Pérez (-100 kg) y Armando Pineda (+100 kg).

Por su parte, las platas fueron para Daniela Gómez (-48 kg), Sheily López (-52 kg), Jenifer García (+78 kg), David de León (-66) y el olímpico José Ramos (-60kg).

La cosecha de Guatemala fue completada por Jacqueline Solís (-48 kg), Kevin Monroy (-73 kg) y Alejandro Morales (-81 kg), con los bronce.

centroamericano judo 2022 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Judocas guatemaltecos, durante su participación en el Campeonato Centroamericano. (Créditos: CDAG)

Luego de alzar el título de campeón, la Selección de Judo seguirá con su preparación de cara al evento más importante del año, los Juegos Deportivos Centroamericanos. En el caso del judo, se estará disputando en Costa Rica.

En lo que va del 2022 el deporte guatemalteco ha demostrado su dominio en Centroamérica en los siguientes campeonatos: Atletismo Mayor, Esgrima, Hockey de campo y Voleibol Femenino Sub-21.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada