Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó el oro del Campeonato Centroamericano Femenino Sub-21 2022

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó el oro del Campeonato Centroamericano Femenino Sub-21 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadora de Guatemala celebran el título ganado en Belice. (Créditos: Afecavol)

Una selección juvenil de Guatemala se llevó la medalla de oro oro del Campeonato Centroamericano Femenino Sub-21 2022 de Voleibol.

Beta Escucha la nota

Guatemala volvió a celebrar otro título centroamericano nivel deportivo y esta vez fue gracias a la selección juvenil de voleibol, que se llevó la medalla de oro del Campeonato Centroamericano Femenino Sub-21 2022.

El equipo nacional concretó esta hazaña el pasado 16 de julio, cuando vencieron 3-2 (25-19, 20-25, 20-25, 25-19 y 15-11) a la selección local de Belice en un cerrado juego que se tuvo que definir hasta el último set.

guatemala campeon centroamericano sub-21

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas posan con el trofeo y sus medallas ganadas en Belice. (Créditos: Afecavol)

Guatemala tomó la delantera del partido al ganar el primer parcial con 6 puntos de diferencia. Pero las beliceñas supieron reaccionar y se llevaron los siguientes dos juegos. Cuando todo parecía a favor de las locales, Guatemala supo recuperarse y se llevó la victoria final.

A nivel individual, destacaron María Santa Cruz con 21 puntos y Naomy Money con 15. Revive el momento en el que Guatemala logró el punto ganador para llevarse el triunfo:

Con este resultado, Guatemala cerró de manera perfecta su participación en el Campeonato Centroamericano celebrado en la ciudad de Belice, en el que terminaron invictas con 4 victorias. En el podio, Guatemala fue acompañado por Belice con la plata y Honduras con el bronce.

Además, la selección femenina sumó su sexto título centroamericano Sub-21 en toda la historia, el cual no ganaba desde el 2013.

Guatemaltecas premiadas en el Centroamericano Femenino Sub-21 2022

La bandera de Guatemala también se hizo presente en los premios individuales. Naomy Money fue nombrada como la jugadora más valiosa —MVP— del torneo. Por su parte, Sofía Ibarra y Andrea Mendizabal lograron ser el primer y segundo mejor bloqueo.

Por su parte, María Santa Cruz se llevó los trofeos a Mejor Servicio y Mejor Anotadora. Por su parte, Ivana Sopegno fue nombrada como mejor opuesto del certamen.

premios individuales centroamericano sub-21 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas junto a las otras premiadas a nivel individual dl campeonato. (Créditos: Afecavol)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada