Hockey

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó los dos títulos del I Campeonato Centroamericano de Field Hockey 2022

Hockey | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó los dos títulos del I Campeonato Centroamericano de Field Hockey 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas posan frente a una bandera grande de Guatemala. (Créditos: PAHF Pan American Hockey Federation)

Las selecciones masculina y femenina de Guatemala conquistaron los dos títulos del I Campeonato Centroamericano de Field Hockey 2022 en Panamá.

Beta Escucha la nota

Del 14 al 18 de junio se llevó a cabo el primer Campeonato Centroamericano de Field Hockey 2022 en Panamá, donde las selecciones de Guatemala demostraron una vez su hegemonía al conquistar los dos títulos que estuvieron en juego.

El Estadio Maracaná presenció la hazaña de los dos equipos nacionales de hockey sobre césped, que nuevamente llegaron a una final centroamericana para llevarse los dos oros.

guatemala seleccion masculina campeona hockey

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selección masculina forma dos filas para tomarse una foto en equipo. (Créditos: PAHF Pan American Hockey Federation)

Guatemala doble campeón Centroamericano de Field Hockey

Por un lado, la selección femenina se proclamó campeona tras vencer a Panamá en una emocionante definición en penales. Ambos equipos habían empatado sin goles en el tiempo regular y fue Guatemala la que se impuso 2-0 en los penales.

En el Round Robin, las guatemaltecas se habían ubicado segundo lugar por detrás de Panamá, producto de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Gracias a este resultado se ganaron el derecho a pelear por el título.

En el podio, Guatemala fue acompañada por Panamá que obtuvo el segundo lugar, así como de Costa Rica que terminó tercero.

guatemala seleccion masculina campeona hockey 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas celebran el título ganado en Panamá. (Créditos: PAHF Pan American Hockey Federation)

En el caso de la selección masculina, afrontó 6 partidos en la primera fase, en la que logró 4 victorias y 2 empates. El partido para definir la medalla de oro también fue contra Panamá, al que vencieron 1-0.

Al igual que en la categoría femenina, el podio en hombres estuvo liderado por Guatemala y seguido por Panamá y Costa Rica.

Así estuvieron conformadas las selecciones de Guatemala

Masculina

Didier Monterroso, Harol Cardona, Juan Carlos Villatoro, Gari Palma, Jorge López, Eliu Sián, Edwin González, Jason Pineda, Leyton Calel, Abel Calderón, Oscar Leiva, Erick Anzueto, Brian Monterroso, José Güix, Jeremy Góchez y Allan González.

Entrenador: Edgar González

Femenina

María Cristina Girón, Lidia Ramírez, Jarllen Cifuentes, Karla Guzmán, Sheril Borrayo, Valery Ureta, Nilsa Joaquín, Wendy Girón, Sharon Pineda, Sheisy Sánchez, Mónica Cruz, Mónica Cruz, María José Hernández, Yojaira Cardona, Mirna González y Linda Galdámez.

Entrenador: Sergio Pérez

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada