José Toledo finalizó cuarto en la temporada 2017 del PGA Tour Latinomérica de Golf

Golf

José Toledo finalizó cuarto en la temporada 2017 del PGA Tour Latinomérica de Golf

Golf | | Por: Juan Diego

Toledo jugará en el 2018 en uno de los circuitos más prestigiosos del golf mundial. (Foto: PGA TOUR Latinoamérica)

El jugador guatemalteco José Toledo finalizó en el cuarto lugar de la Orden de Mérito durante la temporada 2017 del PGA Tour Latinomérica de Golf.

La temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica de golf contó con una representación digna de Guatemala gracias al jugador José Toledo, quien finalizó en el cuarto lugar.

Luego de su último torneo del año, Toledo aseguró su lugar en el top 5 del PGA Tour y también en la Orden de Mérito.  Además, obtuvo su boleto al Web.com Tour, uno de los circuitos más prestigiosos de Estados Unidos.

(Foto: PGA TOUR Latinoamérica)

Toledo logró una gran actuación durante el Shell Championship disputado en Miami, Florida. El jugador profesional finalizó en el puesto 21 después de concretar un total de 282 golpes.

El ganador de la Orden de Mérito fue el mexicano José de Jesús Rodríguez. Mientras que en el segundo y tercer lugar se ubicaron los estadounidenses Jared Wolfer y Brian Richey.

El golfista guatemalteco logró defender su cuarto puesto hasta la final de la temporada para concretar su regreso al Web.com Tour, en el que estuvo ausente por 3 años.

José expresó su satisfacción tras conseguir su carta al Web.com Tour: «Estoy contento de poder darme esa oportunidad de jugar el otro año este torneo, que es el camino al PGA Tour, que es a donde quiero llegar eventualmente».

(Foto: PGA TOUR Latinoamérica)

Gran temporada en el PGA Tour Latinoamérica

Con estos resultados, Toledo concretó una grandiosa temporada en el PGA Tour Latinoamérica. El guatemalteco logró levantar su primer título como profesional y también fue subcampeón de un torneo.

José logró la cúspide de su temporada en Costa Rica, consagrándose campeón del Essential Classic. Mientras que el segundo lugar vino en el Quito Open de Ecuador.

José Toledo finalizó quinto en el Punta del Este Open de Golf 2017

El guatemalteco José Toledo finalizó en el quinto lugar de la general durante su participación en el Punta del Este Open de Golf 2017 en Uruguay.