Guatemaltecos fueron protagonistas de carreras realizadas en El Salvador y Costa Rica

Atletismo

Guatemaltecos fueron protagonistas de carreras realizadas en El Salvador y Costa Rica

Atletismo | | Por: Juan Diego

Los corredores guatemaltecos se impusieron en las carreras de 10 K y 21K. (Foto: Daniel Patzan)

Un grupo de corredores guatemaltecos fue protagonista de dos carreras que se celebraron el pasado fin de semana en El Salvador y Costa Rica.

Los corredores guatemaltecos contaron con una destacada actuación en dos carreras realizadas en El Salvador y Costa Rica, donde se convirtieron en los protagonistas.

Fueron 6 los “chapines” que representaron dignamente al país en diferentes suelos centroamericanos. Ellos ganaron 2 primeros lugares, 2 segundos y 2 terceros, en distancias de 10 y 21 kilómetros.

(Foto: Daniel Patzan)

En El Salvador, destacaron Priscila Escalante, Leydi Pocón, Edgar Chiroy y Daniel Patzán durante la Media Maratón Santiago. Mientras que en Costa Rica destacó Valeriano Pacay y Alberto González.

La dos carreras se disputaron el pasado 3 de diciembre. Es importante mencionar que ambas competencias contaron con la participación de aproximadamente 4,000 corredores en cada país.

(Foto: Valeriano Pacay)

Media Maratón Santiago

El encargado de subir al podio en el primer lugar fue Chiroy, quien se apoderó de los 21 km con tiempo de 1 hora, 12 minutos y 56 segundos. En la misma categoría se ubicó Patzán en el tercero con 1h:16:44 de crono.

Mientras que en la rama femenina, Escalante fue la mejor al quedar de segunda con tiempo 1h:28:23. Por su parte, Pocón finalizó tercera con casi dos minutos de diferencia con su compatriota.

(Foto: Run502)

Maratón de San José Costa Rica

La capital de Costa Rica vivió la consagración de Valeriano en los 10 km, al finalizar primero con 32 minutos. Mientras que Gónzalez alcanzó el segundo lugar en la media maratón. De esta manera los dos “chapines” cumplieron con su rol de favoritos en la Maratón de San José.

Hermanos Saquiquel ganaron la Jayaque Trail 50K 2017 en El Salvador

Los hermanos guatemaltecos Edgar y Juan Saquiquel fueron los grandes ganadores de la Jayaque Trail 50K 2017 que se llevó a cabo en El Salvador.

Comentarios