Gimnasia

Razones por las que Ana Sofía Gómez se retira de la gimnasia

Gimnasia | | Por: Juan Diego
Tras 14 años de competir a un gran nivel, una de las máximas referentes del deporte guatemalteco se retira. (Foto: COG)

Tras 14 años de competir a un gran nivel, una de las máximas referentes del deporte guatemalteco se retira. (Foto: COG)

Conoce las razones por la cuales la atleta guatemalteca Ana Sofía Gómez anunció oficialmente su retiro de todas las competencias de gimnasia.

La atleta guatemalteca Ana Sofía Gómez dio a conocer el 20 de enero que se retira de la gimnasia profesional y nosotros te contamos las razones por la que tomó dicha decisión.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Deportes, la máxima referente de la gimnasia en Guatemala explicó los detalles de su retiro junto a autoridades del Comité Olímpico y CDAG y la Federación de Gimnasia, así como su entrenador Adrián Boboc.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Ana Sofía aseguró a los medios que su deseo es continuar con su proyecto de vida, que es estudiar para convertirse en una profesional, donde buscará nuevos caminos.

Agregó que uno de sus principales objetivos a futuro es convertirse en entrenadora y así dar paso al semillero de las nuevas generaciones de gimnastas.

Tras hacer oficial su retiro, personas cercanas a ellas reaccionaron en las redes sociales, entre ellos su hermana, quien le escribió en su cuenta personal de Facebook lo siguiente:

(Captura de Pantalla)

(Captura de Pantalla)

No esta de más recordar que Ana Sofía se ha convertido en los últimos años en la máxima referente de la gimnasia, siendo a la vez la encargada de dar a conocer que aún existe este deporte en el país y a nivel regional.

Te presentamos un resumen de su carrera:

post id: 37470post link: https://www.guatemala.com/deportes/gimnasia/la-carrera-de-ana-sofia-gomez-gimnasta-guatemalteca.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

La carrera de Ana Sofía Gómez, gimnasta guatemalteca

La brillante carrera de Ana Sofía Gómez, la gimnasta guatemalteca que se ha convertido en una referente de esta disciplina en los últimos años.

Te puede interesar: Cómo ser gimnasta profesional en Guatemala

Comentarios

Lo más visto