Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega ganó todos los oros del Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vega se colgó 6 oros para consagrarse como el mejor de Centroamérica. (Foto: CDAG)

Jorge Vega ganó todos los oros del Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017, con estos logros cerró un importante año deportivo en su carrera.

Para cerrar su temporada con broche dorado, el guatemalteco Jorge Vega se lució durante el Campeonato Centroamericanos de Gimnasia 2017 al ganar todas las medallas de oro posibles.

El máximo exponente de la gimnasia guatemalteca demostró su calidad y nivel durante la edición VII de este campeonato. Al final de la competencia, logró conseguir el primer lugar en las 5 pruebas disputadas.

(Foto: CDAG)

Vega lideró la categoría de adulto masculino, sacando los máximos punteos sobre sus rivales. El originario de Jocotenango, se quedó con el oro en anillas, arzones, barra fija, paralelas, salto y suelo.

Con esta cosecha, el quinto mejor gimnasta en salto dejó al panameño Kevin Espinoza con 4 platas y 3 bronces. En adultos también compitieron el salvadoreño Fernando Alvarenga y el otro panameño, Luis Vásquez.

(Foto: CDAG)

Con estos 6 oros, Vega finalizó un año lleno de éxitos en su carrera deportiva. El gimnasta «chapín» venía de ganar un oro y una plata en los XVII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

También destacó en dos Copas del Mundo, disputadas en Francia y Hungría, así como en el Campeonato Panamericano por Aparatos, celebrado en Perú.

(Foto: COGuatemalteco)

Otros atletas destacados del Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2017

En el campeonato también destacó Karla María Pérez como la mejor exponente en la rama femenina. La gimnasta se adjudicó 3 medallas de plata y 1 de bronce.

Una de las sorpresas fue Gabriel Estuardo Panigua, quien asombró con su actuación al ganar 3 platas y 1 bronce.

(Foto: CDAG)

El Campeonato Centroamericano se celebró entre el 6 y el 10 de diciembre en el Gimnasio de la Federación Nacional. Se contó con la participación de El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Carlos López, nombrado Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El guatemalteco Carlos López fue nombrado como el Jugador Más Valioso del voleibol masculino durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada