Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega ganó oro en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, ganó una medalla más para Guatemala en las justas bolivarianas. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Jorge Vega ganó la medalla de oro en XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la prueba de salto al potro.

En la última jornada de gimnasia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el guatemalteco Jorge Vega obtuvo la calificación perfecta para ganarse la medalla de oro.

Vega demostró por qué es el quinto mejor gimnasta del mundo en salto al potro, ya que con 14.134 puntos se apoderó del primer lugar. El campeón panamericano superó a sus contricantes, el peruano Daniel Agüero y el boliviano Barret Weis, segundo y tercero, respectivamente.

(Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco cumplió con su rol de favorito en el Coliseo Menor de la ciudad Deportiva Bolivariana. Luego de dos ejecuciones con alta dificultad, Vega se ganó los aplausos del público y superó el 14.117 del peruano y el 13.117 del boliviano.

Además de esta medalla, Jorge se colgó la presea plateada en la prueba de piso. Con estos resultados, Vega cerró con broche de oro un año deportivo lleno de éxitos. Obtuvo un quinto lugar en el Campeonato Mundial y medallas en las Copas del Mundo Challenge de la FIG.

(Foto: COGuatemalteco)

Gimnasia guatemalteca destaca en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La última jornada de gimnasia dejó una gran cosecha de medallas para la delegación de Guatemala. Además de Vega, Ana Irene Palacios fue medalla de plata en la prueba de manos libres.

(Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca de 16 años finalizó con una puntuación de 12.125 para ubicarse en el segundo lugar, por detrás de la venezolana Pamela Tavares. Anteriormente, Palacios consiguió bronce en barras asimétricas.

Medallero de Guatemala en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Este es el medallero de Guatemala en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 que se llevan a cabo entre el 11 y 25 de noviembre en Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada